Asesor médico del Gobierno califica de “inquietante” aumento de casos y ocupación de UCI - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asesor médico del Gobierno califica de “inquietante” aumento de casos y ocupación de UCI

“Nuestra recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3 del desescalamiento”, informó este domingo el doctor Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, al concluir una reunión entre el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria y el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

“Hemos comprobado el inquietante incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos, sino de casos que han requerido hospitalización en UCI”, explicó el doctor Jorge Marte Báez.

En vista de la situación sanitaria, el Comité ha recomendado al Ministerio de Salud Pública, basado en nuestro reglamento sanitario, que haga de obligatoriedad el uso de mascarillas a todos los ciudadanos.

El país ha registrado en los últimos dos días, récord consecutivos de contagios diarios por coronavirus, después de registrarse 710 casos nuevos el sábado y 899 este domingo.

En boletín 93, difundido el sábado, se hicieron 3,327 pruebas, y se registraron 710 nuevos afectados, mientras que en el boletín número 94, distribuido a la prensa este domingo, se contabilizaron 3,222 pruebas, lo que permitió evidenciar 899 nuevos contagios.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el asesor médico del Poder Ejecutivo Dr. Jorge Marte Báez, el director de la policía nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Además, Juan Manuel Méndez García director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Patricia León directora ejecutiva del laboratorio Referencia, entre otros funcionarios.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

Subscríbete al ABC del Día