Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario por RD$150, 908 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Diputados aprueba presupuesto complementario por RD$150, 908 millones

La Cámara de Diputados aprobó en menos de dos minutos el proyecto de Ley que autoriza el presupuesto completario por un monto que asciende a  RD$150,908,648,808 y así poder compensar los gastos que ha tenido que incurrir el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y los efectos económicos derivados de la enfermedad en el país.

La pieza legislativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional modifica el presupuesto general del Estado que fue aprobado para este año 2020, contenía un monto de RD$997,119,172,943.

El proyecto fue sancionado con 96 votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, mientras que la oposición se abstuvo de votar.

El mismo  también pide  que se autorice al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$44,370,904,828.

Contemplan RD$1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), considerando que el órgano electoral tuvo que celebrar un proceso no previsto.

En adición, se incluyen RD$1,000.0 millones destinados a financiar las actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones.

Además, busca registrar las fuentes de  financiamiento  recibidas del Banco Central RD$12,000 millones y US$150,000 millones que fueron facilitados por el Banco Mundial como fondo de emergencia contra catástrofes.

También, toman en cuenta el  gastos de los programas de ayudas sociales Pa’Ti y Quédate en Casa representó 22,800 millones de pesos y Fase 17, 200 millones.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día