Presidente de la JCE afirma nada detendrá las elecciones de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de la JCE afirma nada detendrá las elecciones de julio

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este lunes que el próximo 5 de julio en la República Dominicana habrá elecciones presidenciales y congresuales “sí o sí”, descartando así las informaciones de que hayan sectores tratando de boicotear los comicios poniendo como excusa la propagación del coronavirus o COVID-19.

“Todos los trabajos marchan bien, la Junta está trabajando y laborando, que la Junta no tiene ningún problema de tipo administrativo o gerencial en relación con logística u organización de las elecciones, tendremos elecciones sí o sí el próximo 5 de julio”, dijo Castaños Guzmán al hablar con miembros de la prensa.

El presidente de la JCE exhortó este lunes a los ciudadanos a que vayan a votar temprano en los comicios del próximo 5 de julio.

“Ciudadanos y ciudadanas,lleguen temprano. Estas votaciones comienzan a la 7:00 de la mañana el próximo 5 de julio, que precisamente aprovechemos el horario completo de votaciones”, resaltó.

Explicó que es necesario ir a ejercer el sufragio temprano y no dejarlo para horas cercanas al cierre de los colegios electorales, ya que esto traería trastornos.

“Necesitamos todo el tiempo a los fines de que este escrutinio salga rápido, puesto que se trata de boletas físicas y con un conteo a mano; necesitamos tiempo para votar y necesitamos tiempo para el escrutinio y que los resultados los tengamos temprano en la noche”, precisó Castaños Guzmán, a la vez que aclaró que esta exhortación va dirigida también a los 595 mil dominicanos y dominicanas que están empadronados en las tres circunscripciones del exterior.

Precisó que como el conteo y las votaciones son a mano, necesitarían tiempo para hacer el escrutinio y que los resultados salgan en la noche.

Para las elecciones en el exterior están llamados a votar 595 mil 879 ciudadanos dominicanos, lo que representa el 7.9% del padrón general  que asciende a 7,529,932 personas.

Se recuerda que varias personas que residen en el exterior se han quejado de que no aparecen en el padrón, lo que les impide ejercer su derecho al voto

Por último, agregó que todos los trabajos logísticos de las elecciones marchan bien y que se realizará el proceso el próximo 5 de julio.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Subscríbete al ABC del Día