Diputados PLD descalifican resultados de encuesta Gallup que da ventaja a Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Diputados PLD descalifican resultados de encuesta Gallup que da ventaja a Abinader

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembros del Comité de esa organización, Radhamés Camacho y Mirian Cabral, rechazaron los datos de la encuesta Gallup que dan como ganador de las elecciones del próximo 5 de julio al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y aseguraron los mismo no son creíbles.

Camacho afirmó que esa misma firma encuestadora les daba resultados favorables al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“Los resultados que nosotros tenemos coinciden con los de mi amigo Roberto Fulcar que dicen que ellos bajaron cuatro puntos, y las encuestas, y las que nosotros tenemos nos coloca seis, ocho, cutro y cinco puntos”, señaló.

Reiteró que estaban encima de lo proyectado de los resultados que hoy se emiten.

De su lado, la congresista Mirian Cabral aseguró que esos datos no son ciertos y manifestó que es una medición prefabricada.

“No hay forma de ganarle a Gonzalo. No hay manera, es una encuesta que la hicieron a la medida y además que tiene unos intereses por debajo”, acotó.

Expresó que esa firma que históricamente ha dado resultado atinados, en estos momentos deberá estar temblando pues “van a quedar muy mal parado. Yo diría que desacreditados”.

La encuesta Gallup que auspicia el periódico Hoy otorga un triunfo en primera vuelta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, con un 53.7%.
Los participantes en el sondeo señalan que un 35.5% votaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y un 8.6% por Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

Subscríbete al ABC del Día