Aspirantes al senado proponen Ministerio Público independiente del Gobierno - N Digital

CORONAVIRUS

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aspirantes al senado proponen Ministerio Público independiente del Gobierno

Los aspirante a senadores de la República Vinicio Castillo Semán del partido Fuerza del Pueblo y aliados y Rafael Paz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, coincidieron en la necesidad de que se escoja un procurador general de la República que tenga autonomía de acciones, que no obedezca a las directrices del Poder Ejecutivo aunque ambos plantean distintas fórmulas para tales fines.

Paz entiende que se deben reforzar la carrera para quienes conformen el Ministerio Público y que los fiscales se escojan por concurso y que pertenezcan a la carrera.

«Reforzar la carrera en la Constitución de la República y lograr que una gran cantidad de fiscales del país hayan sido electos por concurso y que pertenezcan a la carrera. Yo desde aquel momento plantee la necesidad de reforzar la carrera del procurador general de la República con una designación por un periodo determinado de tiempo y a través de un mecanismo de validación  que correctamente puede ser recomendado por el presidente de la República» planteo Rafael Paz.

En tanto, el aspirante de la Fuerza del Pueblo entiende que para lograr la independencia del ministerio Público la corrupción y la impunidad han sido un obstáculo.

Nosotros estamos proponiendo que la persona que se escoja mientras se haga una reforma constitucional tiene que ser apartidista que no tenga vinculos partidaristas con el presidente de turno sea el que sea y pueda satisfacer el anhelo de justicia de esta sociedad que en estos este caso es muy grande», expresó Castillo Semán.

Rafael Paz y Vinicio Castillo Semán expresaron sus consideraciones en el marco del debate que realizó la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), este viernes con los que aspiran al Senado por el Distrito Nacional. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortada

La senadora Faride Raful dirigirá entrevistas a los aspirantes a miembros de la JCE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aplazan para el lunes juicio a los acusados de aceptar sobornos de Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado llama a Leonardo Faña a documentar situación que halló en el IAD

ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Abinader solicita al presidente del Senado escoger segundo miembro CNM

Subscríbete aquí