ENADOM desarrolla paquete de obras sociales en comunidades de Boca Chica - N Digital
ActualidadNacionales

ENADOM desarrolla paquete de obras sociales en comunidades de Boca Chica

BOCA CHICA, República Dominicana.- Energía Natural Dominicana (ENADOM) desarrolla una serie de obras de impacto social en esta comunidad, que contribuirán con un mejor nivel de vida de sus habitantes.

Las obras se enmarcan en el Acuerdo de Compensación Social firmado con la Alcaldía de ese municipio en el año 2018, derivado de la construcción del Gasoducto del Este inaugurado en diciembre de 2019.

Como parte del referido acuerdo, desde el año pasado se vienen ejecutando obras de infraestructuras municipales como construcción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales, y para este año se ha iniciado la construcción de un multiuso, una funeraria y el techado completo de la Cancha Centro de Andrés, el espacio deportivo de mayor relevancia en esa comunidad.

En ese sentido, en conjunto con las autoridades locales, ENADOM dio los primeros palazos para el arreglo de las calles principales y las aceras del sector El Brisal II, así como la construcción del Multiuso de la Malena y la Funeraria de Los Tanquecitos.

Recientemente, ENADOM y la Alcandía de Boca Chica dejaron iniciados los trabajos del techado completo de la Cancha Centro de Andrés, la cual se convertirá en un multiuso.

Para ENADOM es de mucha satisfacción ver que ya se están materializando todas las obras pactadas bajo el acuerdo de compensación social firmado con la Alcaldía, que incluyeron 13 obras y redundarán en un mejor Boca Chica, “es por ello que en apenas 12 meses de construcción del gasoducto se hicieron inversiones superiores a los 100 millones de pesos en obras sociales”, indicó Edwin De los Santos, presidente ejecutivo de la empresa.

 Para el alcalde Fermín Brito, la reconstrucción de esta cancha -fundada hace 50 años- es un hecho emblemático que la comunidad, y particularmente el Club Renacimiento de Andrés, Boca Chica, reciben con mucho agrado.

“Por aquí pasaron los mejores aficionados del baloncesto y el voleibol, en tiempo que el entretenimiento del pueblo eran los campeonatos que allí se realizaban entre equipos de Andrés, Boca Chica y La Caleta”, dijo, al resaltar la importancia histórica de la cancha.

ENADOM es una empresa formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético con un aporte de alrededor del 42% de toda la energía que se inyecta en el Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (SENI).

Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley 141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 22 años, como la construcción de la primera terminal de recepción de gas natural en el país, un tanque de almacenamiento con capacidad para 160,000 metros cúbicos; los primeros sistemas de almacenamientos de energía y el primer puerto de gran calado para la recepción de productos a granel.

 Sobre Energas

Conformado por Energía de las Américas, SA (“Enerla”) Inalla Holdings e InterEnergy Group, es un grupo multinacional de gestión de activos y capital privado con inversiones en las industrias de energía, petróleo, agroindustria, distribución y retail, cemento, construcción, inmobiliario y turismo con operaciones en la región Caribe y Centroamérica.

Su enfoque de negocio ha sido participar en empresas que agregan valor a diversos grupos de interés, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de los países en los que operan.

Se centra especialmente en tecnologías de producción de energía limpia basada en innovación y altamente eficiente, de impacto mínimo al medio ambiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina y electrifica la comunidad de Villa Palomino, en Azua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina importa energía eléctrica de Brasil para compensar averías por el temporal

Subscríbete al ABC del Día