España recupera la "normalidad", pero atenta a posibles rebrotes de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

España recupera la “normalidad”, pero atenta a posibles rebrotes de COVID-19

España vive este lunes el primer día laborable con el período de “nueva normalidad” tras 98 días de estado de alarma por la pandemia de coronavirus, que supuso importantes restricciones de la movilidad, y ahora se enfrenta al reto de controlar los rebrotes.

Las estaciones de trenes y autobuses amanecen hoy con más movimiento y se han reforzado las ofertas de transporte respecto a lo que había la semana pasada, cuando ya las limitaciones se habían aliviado, pero aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia.

Todas las actividades están ya en funcionamiento, con la intención de dinamizar la economía y la vista puesta especialmente en el turismo, sobre todo ahora que comienza el verano boreal y es la temporada alta de un sector que es uno de los motores de la economía española, que aporta el 12,3 % del PIB nacional.

Este domingo se abrieron también las fronteras con los países de la zona europea Schengen, excepto con Portugal y eso supone que comienzan a llegar miles de visitantes desde el extranjero; solo ayer llegaron a España un centenar de vuelos desde el exterior.

La “nueva normalidad” también supone retomar la libertad de movimientos para viajar entre provincias dentro de España, lo que impulsará también el turismo interior.

No obstante, las autoridades insisten en la importancia de mantener las medidas de precaución, como el uso de mascarillas, que sigue siendo obligatorias en los transportes públicos y en lugares donde no sea posible mantener una distancia mínima de metro y medio.

“Hay que tener muy presente que el virus está todavía con nosotros, lo hemos controlado pero no lo hemos derrotado”, dijo hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una entrevista radiofónica en la cadena SER, por lo que insistió que “toda prudencia es poca”.

La pandemia, que después de más de tres meses está controlada, ha causado en España 28.323 fallecimientos y se han registrado 246.272 casos confirmados con pruebas PCR, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

Subscríbete al ABC del Día