Autoridades confirman un fallecido en zona cercana al epicentro del sismo que sacudió a México - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Autoridades confirman un fallecido en zona cercana al epicentro del sismo que sacudió a México

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó este martes que hay un muerto y un herido en Huatulco, zona cercana al epicentro del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México.

“Hay un muerto y un herido en Huatulco”, precisó Murat, quien agregó que un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes con covid-19 sufrió daños “estructurales” y fue desalojado.

No obstante, Murat hizo un llamado a la calma y resaltó que, por ahora, “los daños son menores”. “No hay alerta de tsunami en este momento en Huatulco, solo el incremento del nivel del mar”, enfatizó.

Los primeros reportes señalaron que el sismo era de magnitud de 7,1 pero posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5, con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve vídeo desde el patio del Palacio Nacional, donde aseguró que ya está en comunicación “con otros estados” y le pidió a la población mantenerse alerta “para estar a salvo ante cualquier réplica”.

El aviso de la alerta sísmica, que se originó aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios del país.

México se encuentra ubicado sobre cinco placas tectónicas. En 2017, murieron 471 personas a causa de tres terremotos, ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre, en una de las mayores tragedias naturales del país.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Dónde están?: La crisis humanitaria en México que se acerca al récord de 100.000 desaparecidos

facebookInternacionalestwitter

México anuncia la reapertura de su frontera con EE.UU. tras el cierre por la pandemia

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Desmienten la muerte cerebral del cantante mexicano Vicente Fernández

facebookÚltimas Noticias

Crisis de migrantes haitianos pone al límite albergues de Ciudad de México

Subscríbete al ABC del Día