Tras viaje a la playa, 17 estudiantes de Ohio dieron positivo a la prueba del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Tras viaje a la playa, 17 estudiantes de Ohio dieron positivo a la prueba del COVID-19

Más de 15 alumnos de preparatoria originarios del estado de Ohio dieron positivo a la prueba de coronavirus, después de un viaje a Myrtle Beach, en el estado de Carolina del Sur.

Los estudiantes regresaron al condado de Belmont, en donde viven y cuya tasa de infección ya se había reducido a cero. Este martes por la tarde, el Departamento de Salud de Belmont confirmó los 17 nuevos casos. También hay dos nuevos casos de contacto: personas que estuvieron expuestas a alguno de estos jóvenes, y que a su vez dieron positivo.

Aunado a esto, Robert Sproul, el comisionado adjunto de Salud del Departamento de Salud del Condado de Belmont, le dijo a CNN que casi 100 estudiantes desde este condado Ohio viajaron a la playa en Carolina del Sur y regresaron el fin de semana del 13 de junio. Sin embargo, este viaje no tuvo nada que ver con asuntos académicos.

Es por eso que el mismo Sproul espera que el número de contagios aumente a medida que las personas se fueron de viaje y las que estuvieron expuestas a los viajeros se vayan haciendo la prueba del virus.

Los 17 jóvenes contagiados fueron a Myrtle Beach, en Carolina del Sur (Foto: REUTERS/Rachel Jessen)

“Estamos preocupados de que nuestros números vayan aumentando”, compartió. Por lo pronto Sproul agregó que ninguno de los estudiantes ha sido hospitalizado y todos están en cuarentena en sus hogares.

También hay funcionarios de salud que se encuentran realizando un seguimiento de contactos para identificar dónde estaban y con quién estaban los estudiantes.

Antes del resurgimiento de los contagios, este condado había reducido la tasa de infección, algo que Sproul atribuyó al esfuerzo de los residentes, pues se tomaron las restricciones seriamente, además de que no viajaron.

“Hemos estado en cuarentena durante tanto tiempo, el estado tenía una prohibición de viajes y nuestros números se debilitaron”, explicó.

De acuerdo al comisionado, los primeros pacientes eran personas de la tercera edad, pero ahora el contagiado más joven tiene 16 años. Y aunque sabían que en cuanto las prohibiciones se relajaran, adolescentes y jóvenes adultos viajarían, pensó que serían más responsables.

Myrtle Beach reinició actividades en abril (Foto: REUTERS/Rachel Jessen)

“Sabíamos que viajarían tan pronto como pudieran. Solo esperábamos que fueran responsables con el distanciamiento social y el uso de máscaras”, aseveró. De acuerdo con el comisionado, los estudiantes que se gradúan generalmente celebran o van de vacaciones a Myrtle Beach.

Myrtle Beach vivió un repunte en sus casos positivos por COVID-19 este martes de acuerdo a un diario local. Tan solo en el condado de Horry hubieron 135 casos nuevos, elevando la cifra total del condado a 2.189 casos.

“En los últimos días, nuestra región ha visto un fuerte aumento tanto en el número de personas que dieron positivo para COVID-19 como en el porcentaje general de pruebas positivas. Ahora, también estamos viendo aumentar las hospitalizaciones”, dijo el doctor. Gerald Harmon, vicepresidente de asuntos médicos de Tidelands en un comunicado.

Es por esta causa que Sproul pidió que quienes planean un viaje, tomen las medidas necesarias, además de que es mejor no viajar a un lugar popular.

Autoridades ruegan que la gente mantenga medidas de seguridad (Foto: REUTERS/Rachel Jessen)

“Quizás reconsideren su destino. Si van a un punto de acceso y no toman precauciones, están pidiendo problemas… podría suceder en tu ciudad”, subrayó.

De acuerdo con el conteo hecho por la Universidad Johns Hopkins, hay por lo menos 45.537 casos de COVID-19 positivos en Ohio y 2.704 muertes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día