Trump arremete contra Bolton por publicación de su polémico libro sobre la Casa Blanca - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump arremete contra Bolton por publicación de su polémico libro sobre la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido este lunes contra su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a cuenta de la publicación de sus memorias sobre el trabajo en la Casa Blanca y lo ha calificado de “chiflado, incompetente y mentiroso”.

“Le di una segunda oportunidad a John Bolton, quien era incapaz de ser confirmado por el Senado porque se lo consideraba un chiflado y no le gustaba. Siempre me gusta escuchar diferentes puntos de vista. Resultó ser extremadamente incompetente y mentiroso”, tuiteó el presidente republicano en su perfil de Twitter.

El libro de Bolton, titulado ‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’ y que promete sacar a la luz información relevante sobre el mandatario estadounidense, sale a la venta este martes 23 de junio, a pesar de los intentos de la Administración Trump de bloquear su publicación, alegando que contiene “información clasificada” que “comprometería la seguridad nacional”.

En sus memorias, Bolton, quien trabajó en la Casa Blanca desde abril de 2018 hasta septiembre de 2019, menciona los tratos de Trump con Rusia, China y Corea del Norte, entre otros Estados, y revela detalles sobre las políticas de Washington respecto a Venezuela. “Este es el libro que Donald Trump no quiere que lean”, comunicó el pasado viernes la editorial Simon & Schuster.

A menos de tres días para el lanzamiento, el juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de Columbia rechazó la petición de Trump y dio luz verde para que el libro de Bolton se haga público este 23 de junio. “Si bien la conducta unilateral de Bolton plantea graves preocupaciones de seguridad nacional, el Gobierno no ha establecido que una medida cautelar sea un remedio apropiado”, reza el documento de la Corte, publicado este sábado.

El mandatario no tardó en reaccionar y este mismo sábado escribió en su cuenta de Twitter que si el libro llega a las estanterías, Bolton deberá pagar “un precio muy alto” por “infringir la ley al divulgar información clasificada en cantidades masivas”.

Las amenazas de Trump contra su exasesor de Seguridad Nacional solo aumentaron la popularidad del polémico libro, que durante días se ha mantenido en la primera fila de la lista de bestsellers de Amazon, basándose en las ventas anticipadas.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Comienza el esperado juicio contra Donald Trump en Nueva York: acusado de comprar el silencio de actriz porno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día