El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió la impugnación incoada por el Partido País Posible contra la Resolución 56-2020 de la Junta Central Electoral (JCE), sobre acreditación de delegados para las Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio.
El TSE en su dictamen modificó la resolución, por violación al principio de legalidad y establece que cada Partido tiene derecho de acreditar delegados en cada colegio electoral, por cada nivel de elección, allí donde no haya alianzas.
Establece que en los casos de alianzas, el partido que encabeza la misma es quien designa el delegado para el nivel o los niveles de elección comprendidos en la alianza.
Se recuerda que la resolución de la JCE solo permitía acreditar un delegado y suplente por partido o cabeza de alianzas. en lo adelante da derecho a acreditar delegados en cada nivel de elección ante las juntas municipales electorales y los colegios electorales en lo niveles en que no haya pactado con otras fuerzas políticas.
RSA