Zonas Francas acumularon el 57.1 % de las exportaciones totales durante 2019 - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebooktwitter

Zonas Francas acumularon el 57.1 % de las exportaciones totales durante 2019

El sector zonas francas representó el 57.1 % de las exportaciones totales del país durante 2019, según el informe estadístico del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) divulgado este martes.

El informe recoge un análisis de cada actividad, número de empresas y parques, empleos, inversión acumulada, entre otros indicadores, explicó en un comunicado de prensa la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández.

Durante el año pasado, el sector zonas francas continuó siendo uno de los de mayor generación de empleos directos para la economía dominicana, con un total de 176,555, para un crecimiento de un 2.8 % con respecto a 2018.

Asimismo, la funcionaria manifestó que el país sigue ocupando uno de los primeros lugares en exportación de la región, alcanzando la suma de 6,263.5 millones de dólares en 2019, para un aumento relativo de un 0.5 % con relación al año anterior y reflejó un crecimiento del 27.3 % durante el período 2012-2019.

Destacó que la inversión acumulada en el sector ascendió a 5,136.3 millones de dólares, con un crecimiento del 3.2 %, con respecto a 2018.

Al presentar el informe, la directora de la entidad afirmó que la institución sigue comprometida con fortalecer el crecimiento y la competitividad del sector y dijo que este ha logrado reinventarse ante la presencia del coronavirus y algunas empresas han transformado su línea fabril para continuar con el ritmo de producción y mantener la dinámica del mercado exportador.

Aun así, la actividad de las zonas francas se ha visto reducida en un 8,8 % durante el primer cuatrimestre de 2020 fruto de la situación provocada por la pandemia, según informó a primeros de junio el Banco Central de la República Dominicana.

Fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día