JCE envía hoy kits electorales del exterior - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

JCE envía hoy kits electorales del exterior

Por Edgar Raffa

La Junta Central Electoral (JCE) enviará este miércoles las valijas con el material electoral y sanitario que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio en el exterior.

Serán enviadas mil 99 valijas electorales a igual número de colegios a las tres circunscripciones del exterior, a través de la empresa de transporte aéreo DHL.

La aeronave partirá a las 3:00 de la tarde desde el aeropuerto Internacional de Las Américas con las 646 mil 775 boletas electorales que se usarán en el proceso.

El director de, Mario Núñez, explicó que el avión despegará para distribuir los materiales a los diferentes destinos del exterior.

También señaló que el proceso está encaminado en un 95% de los trabajos administrativos.

“La Junta Central Electoral no detiene su ritmo de trabajo, se mantiene activamente cumpliendo con el cronograma electoral que se dio, que aprobó y fue sometido a los partidos políticos y estamos dando un seguimiento permanente”, señalo Núñez.

Los dominicanos ausentes convocados a sufragar en el torneo electoral de julio ascienden a 559 mil 879 electores, representado el 7.9% del padrón general de votantes de 7,506,673.

La circunscripción 1 está integrada por las ciudades de Montreal y Toronto, en Canadá; y los estados de Nueva York, Massachusetts, Rodhe Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, en Estados Unidos, así como Washington, la capital de ese país que cuenta con 366 mil 955 electores.

En la circunscripción 2 están, Curazao, Panamá, Puerto Rico; San Martín; Caracas (Venezuela); la Florida, Miami y Orlando (EE.UU.) tienen 117,866 empadronados.

Y en la circunscripción 3 se encuentran, Madrid y Barcelona (España); Amsterdam (Holanda); Milán (Italia) y Zúrich, en Suiza concentran 111,058 personas.

La JCE ya ha recibido la autorización para celebrar el proceso electoral en  Alemania, España,Antigua y Barbuda , Argentina, Aruba, Austria, Bélgica, Costa Rica, Estados Unidos (Departamento de Estado), Boston, Miami, Lynn, Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Grecia, Guyana Francesa, Nicaragua, Puerto Rico, Suiza y Gran Bretaña.

No han respondido sobre la posibilidad de celebrar elecciones en sus territorios Venezuela, Canadá, Chile, Ecuador, Pensilvania, Washington, Luxemburgo y Reino Unido.

Mientras que la  República Oriental del Uruguay espera  la definición de un protocolo sanitario para responder y Panamá manifestó que por la situación sanitaria del COVID-19  su ministerio de Salud Pública recomendó no permitir la celebración de las elecciones en su territorio.

Todo el proceso recaerá en la responsabilidad de las Oficinas Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para elecciones municipales de este domingo 18 de febrero

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cifra del padrón dominicano en el exterior asciende a 870 mil inscritos, la cifra más alta en 20 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE culmina proceso de designación de miembros que conformarán las Juntas Electorales y las OCLEE

NacionalesÚltimas Noticias

Ya están en la Casa Nacional las valijas que se usarán en consulta interna del PLD

Subscríbete al ABC del Día