El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, indicó que con los resultados de las últimas encuestas publicadas que dan como ganador al candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, el escenario de una segunda vuelta electoral queda descartado, por lo que no puede haber diferencia en las elecciones del próximo 5 de julio.
Paliza calificó como díficil que a menos de dos semanas para celebrarse los comicios electorales, una diferencia de más de 15 puntos se revierta, por lo que dio como un hecho que Abinader ganará con amplio margen el 5 de julio.
“En República Dominicana la mayor parte de la población quiere un cambio, eso es lo cierto. Ese cambio lo personifica el compañero Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno. Los resultados no pueden ser distantes de lo que pronostican los estudios y los modelos matemáticos y cientificos que se desarrollan para estos procesos, y que todas, absolutamente todas las de mayor confianza se unen a pronosticar un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta”, dijo.
El también senador aclaró que el PRM no se negará a reconocer el resultado electoral que emita la Junta Central Electoral, aunque sí reiteró que “el resultado no puede ser diferente a los pronósticos”.
Pese a que varias encuestas dan al PRM como un virtual ganador, el senador Paliza hizo un llamado a la membresía de la organización a evitar el triunfalismo a seguir movilizándose para que “el triunfo nos encuentre trabajando”.
Sobre Yamil Abreu Navarro, el presidente del Partido Revolucionario Moderno fue enfático en señalar que la organización opositora no tendrá preferencia con ningún miembro de la entidad que infrinja la ley, a propósito de que el exalcalde de Las Lagunas en Azua fue apresado por las autoridades por supuesta vinculación al narcotráfico.
“Nosotros, bajo ningunas circunstancias, en el caso de él (Yamil Navarro), ni de ningún otro compañero, que pueda cometer un ilícito, bajo ninguna circunstancia le vamos a dar un trato preferencial”, concluyó.
Paliza se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.