Danilo dice se está vendiendo una percepción falsa en el escenario electoral y exhorta a defender voto - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Danilo dice se está vendiendo una percepción falsa en el escenario electoral y exhorta a defender voto

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves que se está vendiendo una falsa percepción en el escenario electoral, tal y como ocurrió en las elecciones municipales de marzo pasado, en la que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) supuestamente barrió y ganó más alcaldías que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No se preocupen con lo que está pasando en el escenario nacional, que de eso nos encargamos nosotros. Porque así como le vendieron al país una percepción falsa de que arrasaron en las elecciones municipales y lo que hubo aquí fue un empate, en la que nosotros ganamos más distritos municipales y no ganamos más porque nos anularon 130 mil votos”, dijo el mandatario durante una reunión con miembros del Comité Central y Político del PLD.

Durante el encuentro, Medina exhortó a los militantes del PLD a defender el voto en las mesas electorales, con la finalidad de que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, obtenga una contundente victoria en las elecciones del próximo 5 de julio.

“Defiendan los resultados en las mesas y no se preocupen por más nada. Si el partido les ha asignado ser guardianes de una mesa a un intermedio o un comité de base ganénle esa mesa al partido, hagan ese esfuerzo”, pidió el jefe de Estado a los miembros del Comité Central del PLD.

El Presidente indicó también que en las elecciones municipales “pasaron muchas cosas”  y puso como ejemplo el caso de un candidato del Partido Reformista Social Cristiano que había ganado en Nizao y fue despojado de ese triunfo para otorgárselo al PRM.

“Aquí sucedieron tantas cosas en esas elecciones, que un amigo del PLD iba como candidato del Partido Reformista en Nizao, ganó las elecciones y la Junta se la dio al candidato del PRM, pero nadie lo defendió ahí”, señaló el mandatario.

Este jueves, Danilo Medina encabezó una reunión del Comité Político y Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la finalidad de trazar una línea de estrategia en el tramo final de la campaña electoral.

En el encuentro, celebrado en la casa nacional del PLD, se definen las acciones a tomar en los días finales de la actual campaña de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio. En la actividad también asistió la vicepresidenta y candidata a la reelección, Margarita Cedeño.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día