Danilo encabeza reunión del CP y CC del PLD; trazan estrategia en días finales de campaña - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Danilo encabeza reunión del CP y CC del PLD; trazan estrategia en días finales de campaña

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Danilo Medina, encabeza en estos momentos una reunión del Comité Político y Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la finalidad de trazar una línea de estrategia en el tramo final de la campaña electoral.

En el encuentro, celebrado en la casa nacional del PLD, se definen las acciones a tomar en los días finales de la actual campaña de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio. En la actividad también se encuentra la vicepresidenta y candidata a la reelección, Margarita Cedeño.

En los últimos días se ha especulado sobre la ausencia del mandatario en las actividades que encabeza el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aunque rumores señalan que Medina se reactivaría en la campaña a partir de este fin de semana.

Esta es la primera actividad política que encabeza el jefe de Estado y alto dirigente del PLD desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo pasado. Se recuerda que Danilo Medina también estuvo ausente en el tramo final de la campaña electoral para elegir los alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, entre otros puestos municipales.

En esas elecciones, el PLD sufrió derrotas en los principales municipios del país, aunque alegan que hubo un empate con las plazas logradas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta semana, tres encuestas han colocado al candidato presidencial del PLD por debajo del aspirante del Partido PRM, Luis Abinader, lo que podría incidir en que se realizara esta reunión.

La más reciente medición publicada por Gallup-Hoy otorga a Abinader una ventaja superior a los 18 puntos a solo 13 días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La referida encuesta coloca al candidato presidencial del PRM con un 53.7 por ciento, frente a un 35.5 por ciento obtenido por Castillo, mientras que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, está en un tercero lejano lugar con un 8.6 por ciento, según la Gallup.

El candidato del PRM ganaría las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, con el 56 % de los votos, según una encuesta de la firma Greenberg Quinlan Rosner divulgada este miércoles por Diario Libre.

El aspirante oficialista, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría el 29 % de los votos, y Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), el 12 %.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

A un mes para las elecciones y la campaña sigue sin generar pasión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día