Diputado Alexis Jiménez afirma son ilegales multas de Salud Publica por uso de mascarillas - N Digital
Actualidad

Diputado Alexis Jiménez afirma son ilegales multas de Salud Publica por uso de mascarillas

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, condenó, al tiempo que calificó de inconstitucional, la resolución 00-16 emitida por el Ministerio de Salud Pública, la cual sanciona con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos a los ciudadanos que no usen mascarillas en espacios públicos.

La referida resolución ordena de carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y espacios privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.

El legislador del PRM advirtió al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que la ley no lo autoriza a crear impuestos para aplicar multas a los ciudadanos que salgan a las calles sin mascarilla durante la pandemia, ya que “esa es una función del Congreso Nacional”.

Jiménez indicó que no existe una ley que faculte al Ministerio de Salud Pública para imponer multas a los ciudadanos que omitan la disposición de usar mascarillas en los espacios públicos para prevenir la COVID-19.

“Sabemos que ante la pandemia como todo ciudadano responsable y comprometidos con la salud de todos, debemos tomar todas las medidas preventivas a fin de evitar la propagación de esta terrible enfermedad, pero que el ministerio de salud pública quiera usurpar las funciones del primero poder del Estado, no lo vamos a permitir, esta es una función del Congreso Nacional como establece la constitución”, explicó el legislador opositor.

Jiménez, expresó que recientemente sometió por ante la secretaría de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con el cual busca que el ministro de Salud, explique ante los legisladores las supuestas irregularidades en el manejo de la crisis sanitaria.

El legislador del PRM en Santo Domingo Este pide explicación sobre la compra de insumos por el COVID-19 y sobre la aplicación de las pruebas rápidas.

Alexis Jiménez exhortó a la población a mantener el protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la propagación del Covid-19, manteniendo el distanciamiento social, utilizar las mascarillas, lavarse las manos de forma frecuente y utilizar alcohol como forma de evitar el contagio.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día