Dirección de Informática JCE y partidos sostienen encuentro para tratar seguridad de comunicación - N Digital
facebookPortadatwitter

Dirección de Informática JCE y partidos sostienen encuentro para tratar seguridad de comunicación

Por: Edgar Raffa

Santo Domingo.- La Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados técnicos de los partidos políticos sostuvieron este jueves un encuentro para tratar todo lo relacionado a la seguridad del sistema de comunicación para las elecciones del próximo 5 de julio.

El director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, afirmó que en el encuentro se les mostró a los partidos la infraestructura del departamento y todo lo concerniente a la comunicación con el órgano electoral desde los recintos electorales locales y en el exterior.

“Respondimos preguntas de los especialistas de los técnicos, de los veedores y quedamos al pendiente de realizar una prueba que estaremos haciendo a principios de la próxima semana”, indicó.

Precisó que a los partidos se les exhortó acercarse al departamento de Informática y se les aclararon todas las dudas que se presentaron en la reunión.

La misma contemplaría digitalizar la seguridad de los escáneres y seguridad de los equipos másteres en las Juntas Electorales, auditar los controles de seguridad en el sistema de prevención y detección de intrusos al sistema de informático de la JCE, procesamiento de datos.

En adición, dijo que las pruebas con las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral en el Exterior (Oclees) se realizaron cuando lleguen los equipos a las respectivas demarcaciones donde fueron enviadas ayer las 1,077 valijas con los materiales para el proceso electoral en en el que están convocados a votar 595,879 dominicanos que están empadronados en el exterior.

Subscríbete al ABC del Día