Ismael Reyes pide a castigar a la partidocracia; afirma PDI representa el verdadero cambio - N Digital
facebookPolítica

Ismael Reyes pide a castigar a la partidocracia; afirma PDI representa el verdadero cambio

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, llamó a votar este 5 de julio con valor y decisión, y hacerlo por esta organización, la que aseguró representa el verdadero cambio que necesitan los dominicanos.

“Acudamos a las elecciones con valor y decisión. Y vamos todos juntos a castigar a la partidocracia. Vamos a sacarlos definitivamente del poder, votando por el cambio. Pero por un cambio verdadero, que lo representa el número 23, en las tres boletas de los tres niveles de elección, y que es la boleta del Partido Demócrata Institucional”, expresó Reyes.

En una alocución transmitida por Telemicro, canal 5,  Reyes expresó que en su gobierno la gente participará en las grandes decisiones para la reorganización del Estado.

Indicó que los venideros comicios de julio son totalmente inconstitucionales porque serán hechos fuera de la fecha que ordena la Constitución de la República en su artículo 232 que establece hacerlas el tercer domingo del mes de mayo de cada cuatro años.

“Las elecciones debieron ser celebradas el pasado domingo 17 de mayo, y eso lo sabe bien el Gobierno, la partidocracia y la Junta Central Electoral, pero los que mandan y los que se creen ganadores desde el mes de marzo, han dicho, que llueva, truene o venteé, hay que hacer las elecciones. Pues bien, ¡vamos a complacerlos!”, añadió.

Entre sus propuestas de gobierno explicó que  reducirá el pago del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) del 18 al 10 por ciento, y su cobro sólo se hará en la cadena final del consumidor. 

Planteó el  impulso una reforma a la Ley 87-01, que crea el sistema de pensiones para los trabajadores, “Vamos a asegurarnos de que todo dominicano y dominicana llegados a la edad de retiro, tengan una pensión digna, que nunca podrá ser menor al 80% de su último salario”. 

Asimismo, la instalación de una planta nuclear,  para la generación de energía eléctrica. 

“Ya hemos conversado con los consorcios internacionales,  y con los empresarios locales, para la construcción de esta planta. Vamos a producir energía para el consumo nacional, y todo el excedente restante lo vamos a vender a Puerto Rico y a otras islas del Caribe. Esto va a generar un importante volumen de divisas para el país, al tiempo de aumentar la oferta de empleos calificados”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día