La acupuntura puede reducir los síntomas de indigestión - N Digital
ActualidadfacebookSalud

La acupuntura puede reducir los síntomas de indigestión

Un alfiler, en lugar de una pastilla, podría ayudar a quienes viven con una indigestión recurrente. Así lo indica un grupo de investigadores en China, que dicen que un curso de cuatro semanas de acupuntura parece aliviar los síntomas del síndrome de angustia posprandial (PDS), una forma de indigestión caracterizada por la plenitud temprana después de comer y la distensión abdominal superior.

En el estudio publicado en Annals of Internal Medicine, 278 participantes del estudio recibieron 12 sesiones de acupuntura durante cuatro semanas o recibieron acupuntura “simulada”, reseñó Noticias en salud.

El estudio encontró que los participantes que recibieron acupuntura real eran significativamente más propensos a reportar “mejoría” o “mejoría extrema” en sus síntomas. Los participantes en acupuntura también tenían más probabilidades de experimentar una resolución completa de sus síntomas.

Los investigadores estudiaron el efecto de la acupuntura en tres síntomas principales de PDS: plenitud post-comida, distensión abdominal superior y saciedad temprana.

Así, informaron que el 83% de los participantes en el grupo de acupuntura real informó de una respuesta positiva del tratamiento frente al 52% en el grupo de acupuntura simulada.

Los tres síntomas fueron eliminados entre el 28% del grupo de acupuntura en comparación con el 18% del grupo de control.

Las mejoras se mantuvieron durante, al menos, 12 semanas después del tratamiento de acupuntura final, según los investigadores, y no hubo efectos secundarios graves entre los participantes del estudio.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un virus letal aparece en la India: ¿Qué síntomas provoca?, ¿hay una cura?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Descubren por qué algunas personas con COVID-19 nunca tuvieron síntomas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las secuelas físicas y mentales de la covid-19 afectan a todas las edades

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Conozca todo sobre los síntomas y propagación de la influenza

Subscríbete al ABC del Día