Partido Verde formaliza apoyo a Luis Abinader, tras 26 años de alianza con el PRD. - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Partido Verde formaliza apoyo a Luis Abinader, tras 26 años de alianza con el PRD.

El Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) rompió su alianza de 26 años con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en cambio anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mediante un manifiesto dirigido a la comunidad política nacional, el presidente del PVUD, Julio Altagracia, explica al país los motivos por los que decidió romper su Alianza con el PRD surgida en el acuerdo de Santo Domingo hace 26 años, entre los cuales plantea que Abinader ha presentado al país con absoluta claridad sus ideas y propuestas políticas para un gobierno transparente honesto y equilibrados.

A continuación el manifiesto íntegro emitido por el presidente del Partido Verde de la Unidad Democrática:

El 23 de enero de 1994, hace 26 años el partido de la Unidad Democrática integró junto al Partido Revolucionario Dominicano entre otras organizaciones políticas, la más extraordinaria expresión de alianza política que se registra en la historia partidaria de la República Dominicana, en lo que fue el gran acuerdo de Santo Domingo con el propósito de terminar la hegemonía del Partido Reformista Social Cristiano.

Desde esa fecha el PVUD había estado de manera leal invariable y sin importar si circunstancias aliado estrechamente al PRD en todos los procesos políticos que se han desarrollado en nuestro país, luchando y trabajando por la instauración de un proyecto de nación que representara nuestros anhelos de libertad, democracia y desarrollo sobre la base de un orden de respeto a la dignidad de la persona humana y al reconocimiento al valor de la familia, el bien común y el trabajo como pilares  rectores de nuestro accionar.

Con esos propósitos concretamos y mantuvimos una indisoluble alianza política con el PRD sin embargo en esta ocasión compelidos por circunstancias muy especiales en nuestro país nos vemos en la imperiosa necesidad de renunciar a esa Alianza histórica de requerimientos insoslayables tema democrático de la nación, para terminar con la agonía y amenazas que nos han impuesto el gobierno del PLD.

En realidad habíamos contemplado la idea de no participar como organización política en este proceso electoral pero el escenario que se ha presentado obliga a cada ciudadano a asumir responsabilidades patrióticas ante la eventualidad real de un colapso total de la vida institucional del país.

Después de los últimos meses del año pasado nuestra nación se ha desenvuelto en medio de un terremoto político y social sin precedentes, meses tras meses, ocasionando de manera protagónica el Partido de la Liberación Dominicana sus temores de ser echado del Palacio Nacional. En los vaivenes de la crisis política somos sorprendidos y arropados en el mes de marzo por la pandemia del covid 19 con resultados catastróficos aún impredecibles traumas, enfermos, inestabilidad familiar y económica e inseguridad social.

Frente a un cuadro como el descrito más arriba, con un presente y futuro nada halagüeño, con unas elecciones generales en dos semanas, las cuales se presentan como las más complejas en la historia de la República Dominicana y a las que debemos concurrir con profundos sentimientos patrióticos, conscientes de que en ella nos estamos jugando la democracia y la estabilidad política del país. Este evento electoral Nos está dando la oportunidad de poner freno al desastre que produce la ambición desmedida de un grupo enquistado en el poder y promover y apoyar un cambio en la forma de conducir la nación por mejores senderos.

Movido por esas circunstancias especiales debidamente sus pesadas por los hombres y mujeres del PVUD, tomamos la decisión de colocarnos en el lado correcto. El  del interés de la nación y sus ciudadanos. Tomar el camino que garantiza los dominicanos y dominicanas una administración honesta y transparente donde se preserve la democracia, la salud, la creación de nuevas oportunidades de empleos y negocios, con estabilidad social y económica. Lo hacemos conscientes de que es imprescindible en estos momentos un cambio de rumbo y que el cambio que se requiere con urgencia los representa en estos momentos el Licenciado Luis Abinader y su equipo político.

El Licenciado Luis Abinader ha presentado al país con absoluta claridad, sus ideas y propuestas políticas para un gobierno transparente,  honesto y equilibrado, consciente de lo que se debe hacer y dispuesto hacerlo. Ha demostrado hasta la saciedad que ha sincronizado cabalmente con las aspiraciones y deseos de la juventud Dominicana, así como las preocupaciones y desvelo de la mayoría de los ciudadanos de este país. Que su oferta de un gobierno transparente y respetuoso de la democracia a calado y que él es sin duda un hombre que inspira confianza, seguridad y Esperanza.

Observando los valores y condiciones expuestos más arriba, entre otros de no menos interés que la dirección de nuestro partido tomó la decisión de hacer un giro y trillar otros caminos, colocándonos en la ruta del cambio el cambio que simboliza Luis Abinader apoyando con nuestras acciones y nuestros votos su candidatura presidencial y ofertandole nuestros concursos en las ingentes tareas y acciones que habrá de acometer en la construcción de un nuevo y mejor país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día