Pelotero Miguel Ángel Sanó acude a Fiscalía SPM por supuesto secuestro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pelotero Miguel Ángel Sanó acude a Fiscalía SPM por supuesto secuestro

El pelotero de Grandes Ligas, de los Mellizos de Minnesota, Miguel Angel Sanó, acudió este jueves a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, luego de que fuera acusado por presunto secuestro y darle una paliza al joven Raudy Omar Sánchez de la Cruz, por éste supuestamente participar en la violación de un hermano suyo.

Al no producirse conciliación entre los representantes de pelotero y de la supuesta víctima, el Ministerio Público aperturó una investigación para validar o desestimar la denuncia contra el béisbolista.

El toletero de Minnesota es acusado de tentativa de homicidio, secuestro y asociación de malhechores.

El novato del año de la Liga Americana en el años 2015, se encontraba en los Estados Unidos haciendo los calentamientos y ejercicios para el reinicio de la temporada de la MLB, tras la suspensión del coronavirus, por lo que tuvo que volar al país para acudir a la cita.

El abogado acusador, Odalis Ramos, informó mediante un vídeo publicado en las redes sociales del comunicador de San Pedro de Macorís, AbelQuezada.com, que Sanó y los llamados (Billy, Chino y Tintin), secuestraron a su cliente el pasado 6 de mayo, donde el pelotero de Grandes Ligas también quiso ahorcarlo, alegando supuestamente de que Sánchez de la Cruz estuvo involucrado en una violación sexual a uno de sus hermanos.

Sanó y los otros tres involucrados fueron citados para la mañana el pasado16 de junio, sin embargo, no fueron a la fiscalía de San Pedro, alegando que el pelotero sintió síntomas de fiebre, dijo Ramos.

“Ellos acusaron al joven Raudy Omar Sánchez, porque supuestamente participó en una violación sexual en contra de un hermano del pelotero, cosa que negó ese día el afectado (que es menor)”, explica el abogado Ramos.

“Chino y Tintin lo agarran en su casa y lo llevan a donde Sanó, que estaba en el auto y le dio una paliza, que luego trató de ahorcarlo, pero gracias a Dios no lo mataron, porque el chofer, alias Billy le dijo a Sanó que lo llevaran a la fiscalía, que luego fue enviado a casa porque en ese entonces no había pruebas”, cuenta Ramos. “Luego la fiscal lo mandó al INACIF, que este en su informe indicó los daños en contra de Raudy, uno de ellos violación al cuello”.

A raíz de eso, los familiares de Sánchez de la Cruz interponen la querella a nombre de los cuatro por asociación de malhechores y secuestro, comentó el abogado.

Sanó niega versión

Hace varios días, Miguel Sanó negó haber secuestrado a Raudy Omar Sánchez de la Cruz.

“Eso es falso, no secuestré ni di paliza a Raudy, quien violó a un hermano mío de ocho años. Raudy y un hermanastro mío han penetrado a mi hermano desde hace un tiempo”, aclaró Sanó.

“La policía y los tres amigos (Billy, Chino y Tintin) si buscaron a Raudy y a mi hermanastro (por ser menor se omite el nombre), pero yo me quedé en mi vehículo. El abogado Odalis Ramos y la familia de Raudy lo que buscan es dinero, ellos me pidieron 10 millones de pesos, pero le dije que no le iba a dar nada porque no he hecho nada”, explica Sanó. “Yo soy el afectado, ellos son dos abusadores que violaron mi hermanito”, expuso.

Aclaró que no fue a la cita de la fiscalía este martes porque le mandaron la notificación tarde.

“No fue que tenía síntoma de gripe, es que ellos me notificaron hoy tarde”, aclaró.

“El señor Odalis Ramos me hizo daño con ese vídeo, por lo que yo lo voy a demandar por 30 millones por daños a mi imagen. Yo lo que soy es pelotero, no secuestrador, ni asesino, soy un profesional como él”, acota. “Mañana (miércoles) haré una rueda de prensa y voy a hablar y dar la cara, porque esas acusaciones contra mi con graves”, añade.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

Subscríbete al ABC del Día