Ciudadanos se quejan por larga espera durante operativo en San Cristóbal - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ciudadanos se quejan por larga espera durante operativo en San Cristóbal

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes se encuentra un residente de San Cristóbal a la espera de que autoridades del ministerio de Salud Pública le realicen una prueba para detectar si tiene coronavirus.

“Yo estoy en una lista desde la mañana para hacerme la prueba. Yo quiero saber a qué hora ellos van a comenzar y ellos no dicen nada”, se quejaba el señor mientras permanecía a la espera de ser atendido.

Esta escena se da durante el operativo médico que realiza esta institución tras haber informado un pico de casos en esta provincia.

Asimismo se expresaba un joven, quien indicó que se encuentra desde las 7:30 de la mañana haciendo varias filas para que uno de los especialistas de la unidad móvil de medicina preventiva le aplique la prueba PCR para diagnosticar COVID-19.

“He hecho tres filas y me mandan de allá para acá y de aquí para allá. Yo simplemente tengo un diagnóstico de un doctor para hacerme la PCR y todavía no tengo información”, exteriorizó el ciudadano.

Varias fotografías y vídeos que llegaron a la redacción de N Digital comprobaron la asistencia de decenas de personas a este operativo médico.

San Cristóbal, considerada como la cuna de la Constitución, ocupa en la actualidad el quinto lugar como una de las provincias con mayores casos de coronavirus en el país, superando la provincia Duarte, la cual estuvo siendo el territorio con mayor casos de contagiados.

Según el boletín número 99 de la mañana de este viernes, San Cristóbal tiene hasta la fecha un total de 1,785 casos positivos, 895 personas recuperadas y, al menos, 31 han fallecido.

Dado el incremento de la enfermedad, las autoridades de Salud Pública se encuentran interviniendo desde esta mañana el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, para combatir la expansión de este virus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Benefician cientos de personas en operativo médico en frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día