El PRM advierte a Medina que las elecciones no se ganan con "artimañas" - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

El PRM advierte a Medina que las elecciones no se ganan con “artimañas”

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió hoy al presidente Danilo Medina que defenderá la democracia por todas las vías que les permiten la Constitución y las leyes, y aseguró que no es con “artimañas” como se gana una elección, sino con la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

“Sus declaraciones de ayer, señor presidente, prometiendo una victoria electoral de la que su partido no está en condiciones ni en capacidad de conseguir, sorprenden a la sociedad nacional e internacional”, dijo en rueda de prensa la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, alta dirigente del PRM.

Ortiz Bosch afirmó que las mismas encuestas que pronostican las victorias de Medina, son las que ahora “confirmad con seguridad” una derrota para el candidato de su partido.

Aseguró que Medina está “obligado” a respetar la voluntad del pueblo soberano, y que los verdaderos líderes democráticos son aquellos que ven la “alternabilidad” (en el poder) como signos de una democracia madura.

“Usted no puede cometer el desliz, señor presidente, de decir que su candidato, Gonzalo Castillo, ganará con el 40, el 45 o el 29 % de los votos (…) en el país solo gana la Presidencia el candidato que alcance el 50 % más un voto, sin fraudes y sin presiones”, expuso la exvicepresidenta.

Refirió que lo último que necesita el país es una crisis popular generada por la “imprudente voluntad” de gobernar en contra del pueblo dominicano.

Medina llamó este jueves a los peledeístas a defender el voto de la organización en las elecciones del 5 de julio próximo.

“Si el partido le ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio o comité de base, gánele esa mesa al partido”, dijo Medina al término de una reunión de los comités político y central del PLD.

A la vez, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque sin mencionarle, de estar vendiendo “la percepción falsa” de que encabeza la simpatía del electorado, y aseguró que en las elecciones municipales de marzo ambas formaciones quedaron “empate” en cantidad de votos.

El PRM y sus aliados recibieron el 42.99 % de los votos, frente al 40.99 % del PLD y sus aliados, según los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

El partido oficialista ganó 65 alcaldías y 119 distritos municipales, por 81 alcaldes y 103 directores de distrito del partido opositor.

Fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día