Por: Edgar Raffa
A nueve días para las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio, la Junta Central Electoral (JCE) manifestó que avanzan con buen pie los trabajos logísticos y administrativos.
El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, expresó que este viernes se ha completado el despacho de los materiales electorales a toda la provincia Santo Domingo e iniciaron la producción del material electoral que se destinará a la zona del Cibao, en el caso de Santiago y Puerto Plata.
Núñez dijo que los trabajos van avanzando y que para mañana podrían ser distribuidas a las Juntas Electorales correspondientes.
Recordó el envío al exterior de las 1,077 valijas con los materiales y que ya estarían distribuyéndolos en los diferentes países.
Destacó que el proceso marcha tal y como marca el cronograma electoral y manifestó que entienden que van a muy buen ritmo.
“Las Juntas Electorales han Integrado sus colegios electorales en cumplimento con la Ley y el próximo sábado, ya mañana, entregarán las credenciales a los miembros de los colegios que han sido designados”, indicó.
Recordó en adición que mañana vence el plazo para la publicación de encuestas de intención del voto del electorado dominicano.
Señaló que ya el proceso entra en su etapa final en proceso organizativos y esta semana compete a las Juntas Electorales entregar los materiales a presidentes y secretarios.
Están convocados a para ir a las urnas 7,506,673 electores, de ellos 6,934,053 en el orden local y 559,879 en el exterior.