Un total de 50 nichos fueron entregados en el municipio de Sabana Iglesia por el alcalde local, Rodolfo Reyes, quien también prometió la construcción de una fosa común para las defunciones ocurridas por el coronavirus en este territorio, perteneciente a la provincia Santiago.
Reyes informó la compra de un terreno ubicado en la cierra de Santiago donde se construirá la ampliación del cementerio municipal Monte de La Zanja.
La entrega de los nichos, la construcción de la fosa común y la ampliación del cementerio responde a la falta de espacio que presenta el cementerio de Sabana Iglesia, una realidad que ha desatado que los residentes comenzaran a externar esta necesidad.
Según datos suministrados en el boletín 98 del Ministerio de Salud Pública, en Santiago se ha procesado un total de 10,542 muestras, de las cuales 2,041 dieron positivos y 1,364 se han recuperado. Hasta la fecha solo han ocurrido 97 fallecimientos.
En el acto de entrega estuvo presente Erminio Díaz, primer alcalde del distrito municipal de Sabana Iglesia; Domingo Vargas y Criselda Tavares, regidores de este municipio.