Quédate en Casa, Pa´ ti y Fase se extienden hasta el 16 de agosto - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Quédate en Casa, Pa´ ti y Fase se extienden hasta el 16 de agosto

Ayudas sociales

Los programas Fase I y II, así como Quédate en Casa y Pa´ Ti, se extienden hasta el 16 de agosto, cuando finalice el periodo presidencial. Así lo dio a conocer este viernes el presidente Danilo Medina, durante una alocución al pueblo dominicano.

Medina recomendó al Gobierno entrante mantener estas ayudas hasta el mes de diciembre, debido a las perspectivas económicas que se perfilan.

Resaltó que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro, y en tal virtud prorrogó nuevamente los planes sociales y de ayuda aprobados durante el periodo de emergencia.

“Somos conscientes de la delicada situación económica en la que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos”, manifestó el primer mandatario.

 Los programas FASE I y FASE II, de apoyo a las empresas actualmente dan cobertura a más de 866 mil empleados privados, mientras que Quédate en Casa, lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, y Pa Ti da soporte a más de 200 mil trabajadores independientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día