Sexo para amar, disfrutar, comunicar… - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Sexo para amar, disfrutar, comunicar…

Foto cedida a EFEsalud de un dibujo de Forges que ilustra el libro “sexo para torpes” de la psicóloga Miren Larrazabal.

Según la escritora, psicóloga y sexóloga Ruth Westheimer cuando sucumbes al poder del sexo te cautiva para siempre.

“El sexo, asegura, ejerce su influencia en la mayoría de las actividades cotidianas, tengas la edad que tengas”.

Pionera de la divulgación con su programa de radio Sexually Speaking, que lleva 30 años en antena en Nueva YorK,  Westheimer acaba de publicar en España su libro “Sexo para dummies (inexpertos)” de la editorial Planeta.

Son 521 páginas en  las que explica absolutamente todo, sin trampa ni cartón:

Desde el “morbo” del teclado al sexo “portátil”,  pasando por las relaciones con personas con discapacidad y nuevas posturas amatorias: la tijera, el baile privado o la oceánica…

La publicación, escrita junto a su colaborador Pierre A.Lehu,  también se detiene en temas más complejos como la diversidad sexual de género, las disfunciones sexuales, o las enfermedades de transmisión sexual.

Nos habla asimismo de la emoción de la conquista y de la decepción del rechazo y de como sobrevivir  a jugarretas como el “ghosting”: cuando una persona deja de comunicarse contigo sin darte ninguna explicación, o al “benching”: cuando alguien te sigue camelando pero no parece muy dispuesto a salir contigo.

Sexo para amar

También hay cabida para el amor en este libro. Su autora nos cuenta que aunque se han producido importantes cambios sociológicos que han hecho posible que muchas personas prefieran permanecer solteras, el instinto sigue impulsándonos a amar a alguien.

Esta inclinación es tan fuerte que muchas de las personas que se divorcian vuelven a casarse una y otra vez.

“La esperanza de encontrar nuestra media naranja es lo último que perdemos, porque todos alguna vez sentimos la necesidad de compartir nuestras vidas con otra persona”.

En su opinión es casi inevitable que si buscas el amor, lo encuentres, pero reconoce que a veces el amor es ciego y elegimos a la persona equivocada”

“En la mayoría de los casos, el amor no dura porque la pareja no lo cuida”.

Concluye que parte de lo que mantiene vivo el amor es el sexo, por ello defiende que cuanto más sepas sobre el sexo, más éxito tendrás
en el amor.

Sólo por placer

Aunque el sexo fortalece el amor, y viceversa, también hay sexo sin amor.

Para la sexóloga, la  aventuras de una sola noche pueden conllevar algunos peligros, pero pueden resultar muy placenteras:

“Tener relaciones sexuales con alguien por primera vez siempre es emocionante”.

Se trata, en su opinión, “de una mezcla de curiosidad (¿cómo es desnudo o desnuda?); temor (¿podré satisfacerle?): lujuria (no quiero meterme en una relación seria, sólo quiero sexo); y egoísmo (esta persona es para mí”)

“Sin embargo,  las aventuras de una sola noche a veces se repiten y “no siempre es fácil separar el deseo sexual del resto de las emociones”.

“Hay quien mantiene relaciones sexuales con amigos para compartir sólo ´las ventajas´, del sexo”.

Y si únicamente sucede una vez, “quizá puedan controlarlo, pero si dos amigos mantienen relaciones sexuales con cierta regularidad, lo más probable es que uno de los dos acabe queriendo algo más”.

Volar a solas

La sexualidad para Westheimer es una manera “privilegiada” de comunicación, por lo que compartir sexo es una de las experiencias más gratificantes.

Sin embargo admite que  aprender a disfrutar del sexo sin necesidad de compañía es muy saludable, puesto que a lo largo de nuestra vida no siempre vamos a estar acompañados.

Y la masturbación es “más segura que el sexo con desconocidos” aunque advierte que “puede ser un problema si se convierte en una conducta compulsiva, que te aísla y no favorece tus relaciones sociales y de pareja”.

(Infografía con la fórmula matemática de Rey Simo sobre las relaciones amorosas)

Sexo: solo por amor

En sus páginas finales, nos brinda diez consejos para ser un amante excelente. Extraemos algunas de las explicaciones que los sustentan:

1.- No hagas el amor en la primera cita: “Si primero cultivas la relación, si concentras tus energías en conocer a fondo a esa persona y llegas a respetarla y amarla, entonces solo entonces podrás llegar a tener una relación sexual magnifica…”

2.- Prepara el terreno: “Dedica toda la atención a tu pareja desde el primer momento, no esperes a meterte en la cama …. y después del orgasmo no te duermas inmediatamente, ni regreses a toda prisa a casa…”

3.- Averigua que necesita tu pareja: “Para ser un amante formidable pregúntale qué le gusta y cuéntale cuales son tus preferencias. Si ya te has desnudado  ¿Por qué no te quitas también la coraza que cubre tu mente ?..”

4.- Protégete a tí y a tu pareja: “Si crees erróneamente que protegerse merma el placer sexual es porque no sabes en qué consisten unas relaciones sexuales fabulosas”

5.- No caigas en la rutina: “Intenta de vez en cuando probar cosas nuevas: una postura diferente, un lugar distinto, más despacio…”

6.- Supera los baches del amor: “No te pases la vida entera sufriendo innecesariamente, en la mayoría de los casos tu problema podrá solucionarse con ayuda”.

7.- Usa el sentido del tacto: “No te limites a tocar con las manos, recurre a los pies…pon mejilla con mejilla o glúteo con glúteo.

8.- Besa, besa con pasión: “Besar es un arte que debe practicarse con suavidad… besar con brusquedad puede echar a perder el momento”.

9.- Satisface siempre a tu pareja: “El apetito sexual de cada persona es distinto… y no hay ninguna norma que diga que cada vez que se hace el amor los dos tienen que llegar al orgasmo”.

10.- Adáptate a los cambios de la edad: “Se pueden tener relaciones sexuales– magníficas- hasta los noventa, con solo hacer algunos ajustes…”

Fuente: EFE salud

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La mujer que estuvo más de 30 años tratando de escapar del amor

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadCuchicheoCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Día de los Enamorados: guía para mantener la pasión encendida sin estereotipos

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

Subscríbete al ABC del Día