Faride impulsará base legal para acceso a vivienda, la protección social y los servicios de salud - N Digital
Política

Faride impulsará base legal para acceso a vivienda, la protección social y los servicios de salud

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional

La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, promoverá desde el Senado la creación y modificación de leyes que favorezcan el acceso universal a la salud para todos los dominicanos, la construcción de más de 300 mil viviendas de bajo costo y para que la asistencia del Estado sea un derecho inalienable de los ciudadanos.

Este plan de la legisladora se enmarca en el eje Dominicana Para Todos, de la plataforma legislativa denominada El Congreso del Cambio, con un conjunto de propuestas normativas que viabilizarán la meta de Luis Abinader de forjar una sociedad más equitativa, en la cual todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos que ofrece el Estado.

En ese sentido, la candidata a senadora del Distrito Nacional y actual diputada sostuvo que desde el Senado de la República impulsará leyes que faciliten la construcción de viviendas de bajo costo.

“Son 300 mil las unidades habitacionales que edificará Luis Abinader durante los cuatro años de su mandato. Para ello, crearemos las condiciones legales, proponiendo proyectos de ley que garanticen el desarrollo de las viviendas en el tiempo establecido”, manifestó Raful.

Del mismo modo, Raful indicó que impulsará desde la Cámara Alta el acceso universal al sistema de salud para los más de 10 millones de dominicanos.

Uno de los proyectos más importantes que será sometido por Faride en el Congreso es el de una Ley de Protección Social que contemple tres componentes: El primero de ellos es la inclusión laboral que cree las necesarias condiciones para incorporar a las personas al mercado laboral.

El segundo de los aspectos, según comentó la candidata a senadora, es que exista acceso a los servicios públicos para grupos sociales vulnerables e invisibilizados. El tercer y último componente que contemplaría el proyecto de ley de protección social, es que se elaboren instrumentos que permitan la generación de medios e ingresos para que las personas de escasos recursos puedan salir de la pobreza.

“Esta ley formalizará las condiciones de acceso a los programas de asistencia social, así como los términos y condiciones de su permanencia en los mismos, a los fines de eliminar los abusos, discrecionalidades, duplicidades, clientelismo y la extorsión política contra la población vulnerable y en situación de pobreza”, expresó Faride Raful.

Asimismo, la aspirante a senadora por la ciudad de Santo Domingo agregó que auspiciará el empoderamiento ciudadano, al dar participación a las comunidades, a través de organizaciones sociales de base. De ese modo se pretende identificar y determinar las personas que requieran la protección del Estado.

La candidata senatorial reveló que hará todas acciones para transformar el servicio civil y la carrera administrativa, para que maestros, militares, policías y médicos sean los profesionales mejores pagados en el Estado.

En otro ámbito, como el acceso al agua potable es una de las problemáticas que más preocupa e impacta las comunidades, la congresista dijo que promoverá desde el Senado políticas que contribuyan a garantizar el acceso al agua potable para todos los dominicanos, a través de la aprobación definitiva de una Ley General de Agua.

En materia medioambiental y de seguridad sanitaria, la candidata expuso varias propuestas, entre ella la eliminación de los vertederos de basura.

“Nosotros legislaremos para poner fin a las decenas de vertederos a cielo abierto que laceran nuestras comunidades, constituyen una amenaza a la salud de la ciudadanía y producen daños irreparables al medioambiente. Para ello, impulsaremos la aprobación y puesta en vigencia de la Ley General de Residuos Sólidos, así como ir ajustando paulatinamente las asignaciones presupuestarias a los ayuntamientos, con la intención de garantizar la ejecución de la ley”, comentó la candidata senatorial del PRM en el Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día