Guillermo Caram: "Con discurso Medina intentó neutralizar exabrupto en reunión de CC - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Guillermo Caram: “Con discurso Medina intentó neutralizar exabrupto en reunión de CC

Con su alocución este viernes el presidente de la República, Danilo Medina, intentó neutralizar su exabrupto en la reunión con el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al querer transmitir un ambiente triunfalista, a juicio del vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram.

“Sobre el Discurso del Presidente, interpreto que el discurso fue para neutralizar su exabrupto externado en la reunión del CC del PLD, donde quiso transmitir un triunfalismo eufórico aun cuando luego se conformara con el Senado, en clara admisión de derrota por la carrera presidencial”, expresó el político.

El alto dirigente del PRSC precisa que sobre el optimismo mostrado por el mandatario ante la pandemia, lo toma con reservas, recuerda que el 22 de abril al poner en marcha el C5i en las Fuerzas Armadas hace más de dos meses, que los casos observaban “una tendencia a la baja” lo cual no ha sucedido y que su “primera misión es… aplanar la curva” lo que no ha logrado en señal de fracaso.

“Lamentamos que la obstinación en los programas FASE, diseñados ante el pánico desatado al darse cuenta que la pandemia había penetrado en nuestro territorio, sorpresa inexplicable habida cuenta los informes internacionales”, señaló Caram.

El exgobenador del Banco Central entiende que continuar esos programas mal concebidos y peor ejecutados, seguirán castrando el aparato productivo y los empleos que éste crea. De igual modo, agrava la situación fiscal generando déficit que de financiarse con emisiones o préstamos causarán devaluación, como se ha observado recientemente, así como inflación.

Dice que por estas razones, lo planteado por el presidente es racionalmente insostenible e inaplicable. Terminará perjudicándonos vía estancamiento productivo, desempleo e inflación.

“La situación actual hace imperativo que abandonemos los espejismos, como el dibujado por el presidente, al decir que dejará al próximo gobierno 100 millones de pesos de dinero ajeno que ha tomado prestado”, refirió Guillermo Caram.

Asimismo añade que es imprescindible que la asistencia gubernamental se dirija a empresas para que vuelvan a producir respetando los protocolos sanitarios. Y así generar empleos, dinamizar compras y ventas, aumentar recaudaciones y disminuir deficits, concluyó.

RSA

Subscríbete al ABC del Día