Ministro de Salud hablará este sábado sobre nuevas medidas ante COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud hablará este sábado sobre nuevas medidas ante COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hablará la tarde de este sábado para ofrecer nuevas medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter, quien indicó que la transmisión será a las 4:30 de la tarde.

En su discurso de anoche el presidente Danilo Medina anunció que el Ministerio guiado por la Ley General de Salud 42-01,  realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, dijo que con esa declaratoria, se pondrán en marcha una serie de medidas para continuar garantizando que se cumpla con las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el territorio nacional.

Se recuerda que el toque de queda impuesto por el Gobierno por la circulación del virus en el territorio nacional vence este domingo a las 5:00 de la mañana, mientras que el actual estado de emergencia termina este próximo 30 de junio, el cual el mandatario dijo que no tendrá más prórroga debido a que no cuenta con los votos suficientes en la Cámara de Diputados.

El boletín número de 100 emitido hoy por Salud Pública registró un aumento de 30,619 casos, de los cuales 855 se produjeron en 24 horas con seis nuevas muertes para un total de 718 muertos.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día