Critican decisión de 'Los Simpson' de no tener actores blancos que interpreten a personajes de color - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Critican decisión de ‘Los Simpson’ de no tener actores blancos que interpreten a personajes de color

Varios usuarios de las redes sociales han criticado la decisión de los productores de ‘Los Simpson’, que han anunciado este viernes que el programa ya no tendrá actores blancos que interpreten a los personajes de color.

La noticia llegó en medio del anuncio de distintos actores de que dejarán de interpretar a personajes de minorías étnicas en otras series animadas y tras el estallido social en contra del racismo en EE.UU.

Según expusieron no pocos internautas, es natural que los actores puedan retratar a diferentes personajes, incluidos aquellos con un origen étnico y cultural diferente. “Cuando un actor de voz pierde un trabajo debido a su color de piel “me suena bastante racista”, escribió uno de los usuarios.

Varias personas han apuntado que hay muchos ejemplos de actores de color que interpretaban a personajes blancos, incluso figuras históricas, como en el popular musical ‘Hamilton’.

“James Earl Jones (un actor negro) dio voz a Darth Vader (excelentemente). Este personaje era un hombre blanco. ¿Es eso un problema también?”, ha preguntado otro usuario de redes. Asimismo, ha destacado que, en su opinión, esta medida solo sirve para generar una buena imagen a los productores de la serie, y “no hará nada para detener la discriminación y el racismo reales”.

Además, los usuarios se han preguntado de qué manera la nueva tendencia podría desarrollarse. Algunas personas han asumido que en el futuro podría surgir la cuestión de si es apropiado para los actores ingleses dar voz a personajes con un acento americano o australiano.

Adicionalmente, otros internautas han señalado que Bart Simpson es interpretado por una mujer, bromeando sobre que esto puede considerarse problemático u “ofensivo” también.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Simpson lo hacen de nuevo, predijeron las gafas Apple Vision Pro para los humanos

ActualidadCuriosidadesEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Qué predicen los Simpson que pasará este 2024?

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Prisión para una argentina detenida por insultos racistas durante partido contra Brasil

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un español es condenado a 6 meses de prisión por llamar "panchita" a una médico dominicana en Huelva

Subscríbete al ABC del Día