Abinader vuelve al ruedo político tras superar el COVID-19 - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Abinader vuelve al ruedo político tras superar el COVID-19

Por: Joel Suriel

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reintegró este lunes de manera formal a la campaña electoral, luego de casi 3 semanas retirado del escenario político tras haber dado positivo al coronavirus o COVID-19. La semana pasada se informó que el político había dado negativo a una segunda prueba de la pandemia.

Abinader visitó el comando de campaña del partido opositor, donde aseguró que el PRM está listo para defender los votos en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo domingo en el país.

“La perversidad del PLD y del Gobierno no cambiará la realidad de lo que pasará, la rastrería que ellos están queriendo presentar. Si hay alguien que está del lado de la luz y la transparencia somos nosotros”, afirmó Abinader.

“Agradecer al pueblo dominicano y al que está radicado en el exterior por sus muestras de solidaridad hacia mi persona y la de mi familia. Ese fue el gran motor que me impulsó a sobrellevar esta lamentable situación”, dijo el aspirante presidencial a la prensa.
La semana pasada, los doctores Victor Atallah, cardiólogo y médico de cabecera del candidato presidencial: Miguel Núñez, Infectologo y José Miguel Stefan, neumólogo e intensivista explicaron que ante la ausencia de síntomas y resultados de pruebas de anticuerpos que mostraban indicios de respuesta inmune que sugiere protección (IgG), decidieron hacer pruebas de PCR a unos 14 días del inicio de síntomas en búsqueda de documentar el aclaramiento viral y la recuperación mediante protocolo de 2 pruebas de PCR negativas consecutivas.

La primera de las pruebas dio “no detectado” el 22 de junio (recibido el 23 de junio) y la segunda el 24 de junio de 2020 (recibido el 25 de junio), completando el protocolo y estableciendo el diagnostico de “recuperados” para ambos, con las implicaciones y libertades que implica el mismo.

A pesar de los pacientes sentirse en la casi totalidad de su capacidad y ánimo, recomendamos una incorporación gradual a sus actividades a tolerancia.

Se recuerda que el domingo próximo, la República Dominicana elegirá al sucesor del presidente de la República, Danilo Medina. Los principales contendores para estos comicios son Luis Abinader, por el PRM; Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández por el novel partido Fuerza del Pueblo (FP).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día