Escándalos por narcotráfico y lavado de activos salpican a dirigentes medios del PRM - N Digital
ActualidadDecidenFeaturedPolíticaPortadaRedestwitter

Escándalos por narcotráfico y lavado de activos salpican a dirigentes medios del PRM

Escarlin Pozo

En el transcurso de tan solo seis meses y en especial en el tramo final de la campaña electoral, el nombre del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha colocado en los principales titulares de distintos medios del país tras salir a la luz pública la participación de varios de sus dirigentes medios y miembros en asuntos de narcotráfico y lavado de activos.

Rosa Pilarte López, Yamil Abreu Navarro, Melvin Martínez y Boanerges Sánchez Nolasco han sido los integrantes del PRM, aspirantes a cargos electivos, quienes han tomado el papel protagónico en este tema que ha desatado cientos de comentarios en las redes sociales por parte de la ciudadanía.

Estas personas han aspirado a cargos que van desde regidor, senador y diputado en La Vega, Hato Mayor, Azua y Santo Domingo.

El caso más reciente corresponde a Rosa Pilarte, quien aspira a ser diputada en La Vega, y que hoy fue ligada por la Fiscalía de este municipio con una red de lavado de activos.

La Fiscalía de La Vega también acusó a su esposo, Miguel López, a quien lo señaló como el principal cabecilla de una red de tráfico de éxtasis.

De acuerdo al Ministerio Público, Pilarte y su esposo usaban a uno de sus empleados y diferentes miembros de la familia para realizar cuantiosas transacciones de dinero, así como poner en su nombre propiedades y bienes.

El pasado 12 de junio fue trasladado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el dirigente perremeísta, Yamil Abreu Navarro, para responder al pedido de extradición a los Estados Unidos por su relación al narcotráfico que operaba en Padre Las Casas, Azua.

Durante la nota diplomática no. 270, los EEUU solicitaban su entrega tras dirigir desde el país una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa. Abreu Navarro ostentaba el cargo de director del distrito municipal Las Lagunas, en Azua.

Para el 21 de enero fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Melvin Martínez, quien aspiraba a regidor en Santo Domingo, en el año 2016.

Martínez fue acusado por narcotráfico, específicamente por negociar  cocaína en Venezuela, México y República Dominicana. Otra de las implicaciones fue por lavado de activos. Sin embargo, fue dejado en libertad por no existir en el país orden de arresto.

Así ocurrió el pasado 11 de enero con Boanerges Sánchez Nolasco, conocido como “W la letra”, quien fue apresado tras vincularse a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como “César el abusador”, pero fue dejado en libertad por no existir orden de arresto en su contra.

En una nota de prensa divulgada por la Policía Nacional, Sánchez habría sido detenido por ser buscado por los organismos de seguridad por ser uno de los principales implicados en esta red de narcotráfico.

Aspiraba a senador por el PRM en Hato Mayor y es hermano del diputado perremneista Ronald Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día