Exigen JCE promover protocolo para personas con discapacidad auditiva, habla y visual  - N Digital
DecidenfacebookPolítica

Exigen JCE promover protocolo para personas con discapacidad auditiva, habla y visual 

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura de Luis Abinader, Roger Marte, exigió a la Junta Central Electoral (JCE), promover en redes sociales, televisión y prensa escrita el protocolo contra el COVID-19 que se llevará a cabo en los centro electorales para que las personas con discapacidad visual, habla y auditiva para que puedan ejercer el sufragio de manera segura y rápida.

Marte dijo que en la República Dominicana hay un alto porcentaje de personas no que se conocen como ciegos, sordos, mudos y con otra discapacidad locomotora y son ciudadanos que merecen conocer las medidas para ejercer su voto sin problema.

“Para nosotros es muy importante que todos los dominicanos sean incluidos, deseamos una sociedad más incluyente, pero debo decir que ante la situación de crisis sanitaria, las personas con discapacidad, y sus respectivos familiares aún no conocen a plenitud los protocolos de acceso a los centros de votación”.

Enfatizó en que, Luis Abinader, al ganar la presidencia impulsará acciones políticas incluyentes para este segmento poblacional.

Subscríbete al ABC del Día