Presidente JCE insiste que acudan a votar masivamente y que "nadie se quede en su casa” - N Digital
ActualidadDecidenPolíticaPortadatwitter

Presidente JCE insiste que acudan a votar masivamente y que “nadie se quede en su casa”

Por: Edgar Raffa

A seis días para las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó este lunes a que nadie se quede en casa y llamó votar masivamente.

“Perfectamente usted puede asistir a los colegios electorales que le corresponden, con su mascarilla, las manos quieren ser desinfectadas y mantener el distanciamiento social y le vamos a estar esperando”, indicó.

Insistió nuevamente a los dominicanos a participar masivamente y que “que nadie se quede en su casa”.

También detalló que la reunión se producirá a las las 9:00 de la mañana el Pleno del órgano electoral se reunirá con la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que declaró que la misión de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore) solo vendrán seis de los ocho que estaban pautados.

“Tengo entendido que vendrán de la OEA 14, pero ellos se van a asistir adicional de extranjeros y personas radicadas acá con bastante prestancia,condiciones. La misión la encabeza don Eduardo Frei, ex presidente de Chile, de una manera virtual. Pero en manera personal por los oficiales Francisco Guerrero y Gerardo de Ircasa”, puntualizó.

Informó, sobre el pedido de los partidos a realizar una auditoría del padrón , que la JCE está haciendo una auditoría diaria y que hay una aplicación para revisar donde vota.

Recordó que los que están empadronados en el exterior no podrán votar acá.

“A mi me parece que los partidos políticos están en la capacidad tecnológica, todos, y compararlos con lo que le hemos entregado”, señaló.

Además el Pleno de la JCE sostendrá hoy una reunión secretarios líderes y presidentes para afinar detalles de las elecciones y a las 3:00 de la tarde se reunirán con la Comisión de Acompañamiento del Consejo económico y Social (CES).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Subscríbete al ABC del Día