Tratamiento de remdesivir para COVID-19 tendrá un costo de 2,340 dólares por paciente - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Tratamiento de remdesivir para COVID-19 tendrá un costo de 2,340 dólares por paciente

“Hemos decidido cotizar el remdesivir muy por debajo del valor“, anunció este lunes a través de una carta abierta Daniel O’Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

Luego de comprobarse los beneficios que el medicamento ha tenido en el tratamiento de pacientes graves por Covid-19, Gilead anunció que cobrará 390 dólares por vial de remdesivir a países desarrollados, lo que implicaría un costo aproximado de 2,340 dólares (aproximadamente $54,130 mxn) por un tratamiento de cinco días a una persona.

“Abordamos esto con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible y de la manera más responsable“, aseguró O’Day.

La compañía aseguró que el precio se respetará en todos aquellos países desarrollados en donde el fármaco ya haya sido autorizado para tratar el virus. Detalló que la decisión de un precio unitario estuvo encaminada a evitar negociaciones “país por país”.

O’Day confirmó que llegó a un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos en el que la agencia y los estados continuarán controlando las asignaciones de remdesivir a los hospitales hasta fines de septiembre.

Remdesivir es un producto antiviral que se está estudiando en múltiples ensayos clínicos internacionales en curso. En reconocimiento de la actual emergencia de salud pública y según los datos clínicos disponibles, el estado de aprobación de remdesivir varía según el país.

El Instituto de Revisión Clínica y Económica, un grupo independiente de análisis de salud sin fines de lucro, determinó la semana pasada que un precio justo por remdesivir no debe exceder los 2,800 dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día