Argentina vuelve a fase 1 de aislamiento por la pandemia - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Argentina vuelve a fase 1 de aislamiento por la pandemia

Con el inicio del invierno el pico de contagiados y muertos por la pandemia del coronavirus el gobierno decidió volver desde este miércoles, a la Fase 1 de cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires, la más poblada del país.

Solo tienen permisos los trabajadores esenciales, se cerrarán las fronteras de la zona metropolitana de Buenos Aires, la más poblada del país y habrá férreos controles al transporte.

Argentina ya tiene más de 62.000 contagiados y 1.280 muertos por COVID-19, pero con un bajo nivel de testeos, lo que pone en alerta a las autoridades.

La secretaria de Salud de la nación, Carla Vizzotti, advirtió que el sistema de salud está en un momento crítico y trabajando de destajo.

“Empezamos tres semanas de un trabajo intenso, para poder minimizar la transmisión y poder seguir dando respuestas desde el sistema de salud”, indicó Vizzotti.

Crecen las pérdidas económicas por la pandemia

Mientras, la economía está dañada, se estima que se pierden 715 millones de dólares por día, desde marzo ya se acumulan 70.000 millones de dólares y el déficit fiscal es histórico, por la cantidad de subsidios, créditos y planes sociales para contener la situación, advierten varias consultoras financieras privadas.

Los comerciantes y hasta los profesionales independientes creen que esto es insostenible.

“Pido al Estado, al gobierno que nos deje trabajar, porque no podemos aguantar más meses y más días sin recibir ingresos. Yo no recibo planes sociales, ni créditos bancarios”, dice Adrián Marozzi, quien es constructor.

“Y nos siguen teniendo encerrados, mientras el país se va a la debacle económica y social”, señala Virginia Alonso, una agente de turismo.

El ministro de Transportes de la nación, Mario Meoni, insistió que la prioridad sigue siendo el cuidado de la vida.

“La verdad es que es una situación muy compleja, la verdad es que nosotros esperamos cortar ese ciclo de crecimiento de contagio que estamos teniendo en este momento. Es difícil, pero reitero, priorizamos el cuidado de la salud y de la vida, por sobre todas las cosas”.

Por Voa Noticias

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día