El Circo del Sol se declara en quiebra y despide a 3.480 trabajadores - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

El Circo del Sol se declara en quiebra y despide a 3.480 trabajadores

La empresa canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil (Circo del Sol), una de las marcas más reconocidas internacionalmente, se declaró en quiebra este lunes después de llevar meses sin ingresos a causa de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado publicado el 29 de junio, el Circo del Sol anunció que en la jornada siguiente presentaría una petición de protección por bancarrota ante el Tribunal Superior de la provincia canadiense de Quebec, donde tiene su sede. La compañía tiene previsto asimismo hacerlo en Estados Unidos.

Desde el mes de marzo, el famoso circo se vio obligado a cancelar docenas de producciones en todo el mundo después de que muchos países prohibieran los eventos de entretenimiento en vivo debido a la crisis del coronavirus.

“Durante los últimos 36 años, el Circo del Sol ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, afirma su presidente y jefe ejecutivo, Daniel Lamarre, en el comunicado. “Pero teniendo en cuenta que hemos tenido cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

Las medidas anunciadas incluyen también el cese del contrato de aproximadamente 3.480 trabajadores que fueron suspendidos en marzo tras la interrupción de la actividad de la empresa. Sin embargo, el circo espera poder volver a contratar a una “sustancial mayoría” de ellos en cuanto lo permitan las condiciones económicas.

Hace un mes, los principales accionistas de la compañía y el Gobierno de Quebec presentaron una oferta para hacerse cargo de la empresa, inyectarle 300 millones de dólares estadounidenses y proporcionar apoyo financiero a los trabajadores despedidos temporalmente.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día