JCE entrega credenciales a 7,500 técnicos para próximas elecciones - N Digital
DecidenfacebookNacionalestwitter

JCE entrega credenciales a 7,500 técnicos para próximas elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que se encuentra realizando la entrega de credenciales a los 7,500 técnicos que fueron capacitados sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las elecciones extraordinarias generales del 5 julio de 2020.

Asimismo, la JCE informó que la entrega de dichas credenciales se estará llevando a cabo hoy en el Distrito Nacional, así como en el Sur del país, y finalizará este jueves 2 de junio en los municipios de la zona norte.

Igualmente, precisó que la capacitación de dichos técnicos se extendió por 15 días a nivel nacional y finalizó hoy con un total de 900 talleres impartidos, incluyendo talleres de reforzamientos y el debido cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

En la mañana de este martes, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Julio César Castaños Guzmán, recibió a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de OEA para las elecciones del próximo domingo.

Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, expresó que la Misión de Observación desplegada cuenta con la participación de 80 expertos de 19 nacionalidades.

Por otra parte, destacó que para la “OEA es un motivo de especial satisfacción poder integrar esta Misión de Observación Electoral en una elección que se da en medio de una pandemia, razón por la cual es una Misión histórica en una elección histórica para el futuro de la democracia en la República Dominicana”.

Dijo también que la aceptación de los resultados es un elemento crucial en los procesos democráticos y, en razón de esto, la Misión “entrará en contacto con los candidatos presidenciales a efecto de escuchar sus planteamientos y de conocer cuales son las diversas apreciaciones.”

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día