Junta municipal de Santiago ha sufrido dos robos en menos de 14 días - N Digital
ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Junta municipal de Santiago ha sufrido dos robos en menos de 14 días

Por Escarlin Pozo

El robo ocurrido en la noche de este lunes en la Junta Municipal Electoral de Santiago no fue el primer caso de hurto que ocurrió en esta institución, así lo reveló su presidente, Haime Frías Canela, quien dijo que en la semana pasada también habían sustraído varios pies de alambres de un subterráneo.

“En la madrugada de hoy, suponemos, ocurrió un sabotaje. Fue un intento de sabotear el proceso con el robo de dinero que estaba destinado para los miembros de los colegios electorales”, expresó Frías Canela.

Explicó que los presuntos delincuentes violentaron una de las puertas exteriores para dar con el interior de la junta municipal, y que se encuentran investigando cuántas personas participaron y de dónde procedían.

Según puntualizó el presidente local, todavía se desconoce el monto exacto del dinero sustraído. Sin embargo, detalló que este robo no afecta el proceso electoral pautado para el próximo cinco de julio.

Ante este suceso, especificó que la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reponiendo el dinero robado para que los miembros de los colegios electorales puedan recibir su pago los días sábado y domingo, como se tenía pautado anteriormente.

Junto a Haime Frías se encontraba el general de la policía electoral del municipio de Santiago, el procurador fiscal, jueces titulares y la secretaria de la Junta para brindar los pormenores a miembros de la JCE en la mañana de hoy.

Según información recompilada, cinco personas se encuentran detenidas para fines de investigación. Estas personas forman parte del cuerpo especializado de la policía electoral. Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día