Líderes motivan a electores acudir masivamente a las urnas a 6 días de las elecciones - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadaRedes

Líderes motivan a electores acudir masivamente a las urnas a 6 días de las elecciones

A tan solo seis días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, el presidente de la República, la Junta Central Electoral, los candidatos presidenciales y principales líderes políticos exhortan a la población votar masivamente en los comicios del domingo.

Y es que por primera en la historia dominicana se celebran elecciones en medio de una pandemia, el coronavirus, y los pronósticos es que se produciría gran abstención debido al temor a contagiarse con la enfermedad.

El presidente Danilo Medina exhortó a los electores a votar y en especial a los peledeístas, a defender el voto en las urnas.

También motivan a sus parciales, los candidatos presidenciales, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández, del Partido Reformista y Fuerza del Pueblo.

Castillo y la alta dirigencia del PLD piden la integración de la familia peledeista al proceso. Insiste en que respetará los resultados de los comicios resulte o no favorecido con el voto y pidió lo mismo a los demás aspirantes a la Presidencia.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó este lunes que la organización de las elecciones extraordinarias marcha muy bien y exhortó a la participación masiva de ciudadanos este domingo 5 de julio y a que “nadie se quede en su casa”.

Castaños Guzmán precisó que la JCE está trabajando con mucho esfuerzo y que todo el personal está haciendo la parte que le corresponde en la institución, dando garantías de que los electores pueden asistir a los colegios electorales que le corresponde con su mascarilla, donde habrá distanciamiento social y desinfección de manos de cada elector.

Mientras que el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, también motiva la participación masiva de la población a los fines de tratar de lograr un triunfo en primera vuelta.

El expresidente Hipólito Mejía está convencido que Luis Abinader ganaría las próximas elecciones en primera vuelta.

Instó a la población acudir a votar ya que valora este acto como un deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

8.1 millones elegirán hoy 3,158 cargos municipales de entre 18,905 candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El distrito municipal Cienfuegos tiene más votantes que 7 provincias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Agrónomos del ANPA acogen sentencia de tribunal y acudirán nuevamente a urnas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 39 millones de electores están citados para elegir hoy el presidente y vicepresidente en Colombia

Subscríbete al ABC del Día