Orlando Jorge Villegas propone creación de tarjetas para beneficiar a estudiantes - N Digital
facebookPolítica

Orlando Jorge Villegas propone creación de tarjetas para beneficiar a estudiantes

Santo Domingo.-   Como un incentivo a la educación media y superior, Orlando Jorge Villegas candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional por el PRM, implementará dentro de su proyecto legislativo la creación de tarjetas estudiantiles con descuentos, facilidades  y privilegios por sólo ser estudiante.    

“Todo esto forma parte de nuestras propuestas de la agenda legislativa post-COVID19 para beneficiar a estudiantes de bachillerato y universidades sobre todo en estos momentos donde hay que incentivar el consumo en distintos sectores, facilitar el acceso a la movilidad, planes de salud y  alimentación”, sostuvo el candidato perremeista.

Dentro de los beneficios que los estudiantes disfrutarán con la tarjera de un Nuevo Ciclo, está el uso del Metro de Santo Domingo y los servicios de transporte de la OMSA de manera gratuita, facilitando el ahorro en transporte de los estudiantes a sus respectivos centros académicos.

La tarjeta estudiantil también contempla  la exención de itbis  en compra de computadoras, útiles escolares, libros así como plan de salud.

Otros de las facilidades serán descuentos en tiendas en específicas, cines, restaurantes y la utilización del blockchain para la implementación de una tecnología rápida segura y confiable.

Finalmente través de la tarjeta estudiantil los beneficiarios tendrán un subsidio alimentario mensual para los estudiantes de insuficientes recursos económico así como otras ventajas que se derivan de la condición de ser estudiante.

Dentro de los ejes principales de su propuesta para la educación está  la creación de industrias tecnológicas, que den un giro total al mercado laboral en la República Dominicana, aumentando las carreras universitarias vinculadas a la tecnología.  

Subscríbete al ABC del Día