Pleno JCE y misión de la OEA se encuentran reunidos - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Pleno JCE y misión de la OEA se encuentran reunidos

Por: Edgar Raffa

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran reunidos en el salón de sesiones de la institución junto con la misión observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que supervisará el proceso electoral del presidencial y congresual del próximo 5 de julio.

El encuentro se realiza pasadas las 9:00 de la mañana.

La misma se desarrollará de manera virtual y presencial con la presencia de 14 personas. La misión llegó el lunes al país.

La misión, compuesta por más de 80 expertos y observadores de 18 nacionalidades en su totalidad con extrajeras que residen en República Dominicana, está encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei, quien, debido a la pandemia del COVID-19, dará seguimiento al proceso desde Santiago de Chile.

El secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, lidera la misión en el terreno, según un comunicado del organismo regional.

En el país estarán desplegadas al menos 70 personas, incluyendo funcionarios de la OEA, especialistas en organización electoral y tecnología y «observadores internacionales residentes en República Dominicana».

Los observadores internacionales han sido seleccionados a través de un proceso competitivo y no tienen vínculos políticos, a fin de garantizar su neutralidad, según el organismo.

La misión de la OEA contará, asimismo, con observadores en Madrid, Miami y Nueva York, ciudades en el extranjero con un mayor número de votantes dominicanos.

Esta será la décimo octava misión de observación electoral que la OEA despliega en República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebook

USA y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de María Corina Machado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día