PN confirma padre e hijo acusados de narcotráfico son miembros de la institución - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN confirma padre e hijo acusados de narcotráfico son miembros de la institución

La Policía Nacional confirmó este martes que son miembros de esa institución Miguel Arturo López Florencio y hijo José Miguel López Pilarte, esposo e hijo de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

El cuerpo del orden explicó que López Florencio ingresó a ñas filas como deportista en 2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez.

Tras cumplir cinco años como raso, éste  fue ascendido al rango de cabo, según establece la ley orgánica 590-16 y hasta la fecha tiene activo ocho años y tres meses.

Mientras que López Pilarte está suspendido de sus funciones.

La Policía dijo que instruyó a la Inspectoría General  para investigar los pormenores vinculados al cabo López Florencio alias Micky, de 50 años.

“Reiteramos que nuestra Policía Nacional no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden”, aseveró.

Se recuerda que el Ministerio Público informó el lunes sobre  el desmantelamiento de una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país, la cual operaba en La Vega  y en otras localidades.

La institución señaló a Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, como el cabecilla de la citada red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan recluso que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación en SPM

Subscríbete al ABC del Día