Quique Antún llama al liderazgo político actuar con prudencia en elecciones del domingo - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Quique Antún llama al liderazgo político actuar con prudencia en elecciones del domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó esta noche al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las electorales a celebrarse este domingo 5 de julio.

“Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”, dijo.

 Manifestó en ese sentido, que el pueblo dominicano no soportaría una desdicha más que la que sufre ahora mismo con el coronavirus y sus secuelas.

El líder de los reformistas, en un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión, pidió a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”.

Antún explicó que hace el llamado a la prudencia y  la sensatez, faltando días para las elecciones presidenciales y congresuales, a propósito de los discursos tintados de un “triunfalismo desenfrenado” y expresiones de desconocer los resultados electorales por parte de actores políticos de distintas banderías partidarias.

 Sostuvo que no son aconsejables ni una cosa ni la otra, por lo que entiende es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país, “en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y medioambiental que vive la nación, que demandará de experiencia, capacidad y, sobre todo, del sano juicio para tomar decisiones sabias en función de lo que mejor convenga a la nación”.

 Señaló que el proceso electoral que culmina esta semana se ha desarrolla en un ambiente de álgida competencia por la conquista del favor del electorado nacional.

 “En ese contexto, percibimos actitudes y prácticas indebidas, de parte de actores políticos de distintas banderías partidarias”, agregó.

 Exhortó a la sensatez  “de esas voces de triunfalismos irreflexivos o de peores augurios”.

 Señaló que el país continuará, pero debe hacerlo en un marco de respeto a la institucionalidad, de concertación política y de participación de todos los actores institucionales, “de suerte que podamos hacer coincidir todas las voluntades en una sola dirección: La del desarrollo nacional para suplir calidad de vida a la población en paz y libertad”.

Noticas de Interés
ActualidadDecidenfacebookPortadatwitter

Director de Elecciones JCE dice proceso va “fluyendo bien” hasta el momento

Decidenfacebooktwitter

Quique Antún dice el pueblo está dando demostración cívica de participación en elecciones 

ActualidadDecidenfacebooktwitter

Identifican y persiguen acusado de matar dirigente del PRM en el Simón Bolivar

Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Observadores OEA reciben denuncias sobre elecciones; dicen no entorpecen proceso

Subscríbete aquí