Unos 37 millones de pesos sería el monto robado en Junta de Santiago - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

DecidenfacebookNacionalestwitter

Unos 37 millones de pesos sería el monto robado en Junta de Santiago

El robo realizado en la noche de este lunes en la Junta Municipal de Santiago (JES) podría ascender a 37 millones de pesos según informó el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, quien detalló que un total de 14 personas están siendo interrogadas para fines de investigación.

Cuatro miembros de la seguridad, y otras diez personas que tuvieron contacto directo con el dinero hurtado, son los que se encuentran bajo investigación. Precisó que espera poder brindar más detalles en las próximas horas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa El Sol de la Tarde, en el que explicó que esta cuantiosa suma de dinero estaba destinada para pagar a los miembros de los colegios electorales que participarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

El robo ocurrido en la noche de este lunes en la JES no fue el primer caso de hurto que ocurrió en esta institución, así lo reveló su presidente, Haime Frías Canela, quien dijo que en la semana pasada también habían sustraído varios pies de alambres de un subterráneo.

Frías explicó durante esta mañana que los presuntos delincuentes violentaron una de las puertas exteriores para dar con el interior de la junta municipal, y que se encuentran investigando de dónde procedían estas personas.

Ante este suceso, especificó que la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reponiendo el dinero robado para que los miembros de los colegios electorales puedan recibir su pago los días sábado y domingo, como se tenía pautado anteriormente.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebook

Este sábado Salud Pública intervendrá Santiago por aumento de contagios

facebookNacionalesPortadatwitter

Informe MOE/OEA: Danilo Medina violó ley que prohíbe su participación en actividades políticas

ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

El PLD suma 26 diputados y el PRM 29 en las 22 primeras provincias computadas

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Médicos alertan sobre preocupante incremento del COVID-19 para los próximos días

Subscríbete aquí