Casa Blanca: Trump está de acuerdo en que las vidas negras importan - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Casa Blanca: Trump está de acuerdo en que las vidas negras importan

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó este miércoles que el presidente Donald Trump considera que “las vidas negras importan”, una expresión que hace referencia a una de las consignas esgrimidas por miles de estadounidenses que exigen el fin de la violencia policial contra los afrodescendientes.

“Todas las vidas negras importan, él está de acuerdo con ese sentimiento”, aseguró la vocera durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, pocas horas después de que el mandatario calificara esta expresión como un “símbolo de odio”.

McEnany aseguró que el mandatario no se estaba refiriendo a la consigna en sí misma, si no al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que nació a raíz de que se popularizara esta expresión en 2013, después de que el responsable de la muerte del joven afroestadounidense Trayvon Martin, George Zimmerman, fuera absuelto en los tribunales.

“Habla de la organización”, subrayó la portavoz. “Con lo que no está de acuerdo es con una organización que corea «cerdos en una manta, fríanlos como tocineta» a nuestros agentes de policía”, añadió, en referencia a un vídeo que circula en redes sociales en el que se puede ver a un grupo de manifestantes gritando esta cantinela a las fuerzas del orden.

La controversia ha surgido a raíz de que el mandatario criticara este mismo miércoles, vía Twitter, al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por encargar a un grupo de artistas pintar un mural con la frase “Las Vidas Negras Importan” frente a la Torre Trump, en la Quinta Avenida.

“Quizás nuestra gran Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que les odia y les falta al respeto, no permita que este símbolo de odio se vincule con la más grandiosa calle de Nueva York”, tuiteó Trump.

Hace unas semanas, la alcaldía de Washington realizó una acción similar junto a la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca. Allí, incluso, las autoridades optaron por nombrar como Plaza De Las Vidas Negras Importan el final de la Calle 16, que desemboca en la residencia presidencial.

“Rescoldos” de la pandemia

Por otro lado, McEnany abordó polémicas declaraciones de Trump durante una entrevista el miércoles por la mañana a la cadena Fox, en las que el mandatario dijo creer que “en algún momento” el nuevo coronavirus “va a algo así como simplemente desaparecer”.

“El presidente tiene confianza en que va a desaparecer, tiene confianza en que ha designado a un equipo revolucionario, de primera clase, que va a sobreponerse a la burocracia y conseguirnos una vacuna”, explicó la portavoz.

Con los casos de COVID-19 repuntando notablemente a lo largo de gran parte del país y apenas un día después de que se alcanzara la cifra récord de contagios diarios, con más de 47.000 nuevos casos confirmados el martes, la portavoz señaló que la administración sabe que “hay rescoldos” del coronavirus y que se han producido rebrotes en partes del territorio estadounidense.

“Seguimos vigilando eso, pero una cosa que querría destacar es que cuando haces pruebas a más personas, identificas más casos”, concluyó.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Comienza el esperado juicio contra Donald Trump en Nueva York: acusado de comprar el silencio de actriz porno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Tras ataque de Iran a Israel, Biden interrumpe sus vacaciones y regresa a la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden sobre Trump y el veto al aborto en Arizona: "Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI"

Subscríbete al ABC del Día