Paola Rainieri: “Hoteleros abrirán hoy no para ganar dinero, sino para no quedarse atrás” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paola Rainieri: “Hoteleros abrirán hoy no para ganar dinero, sino para no quedarse atrás”

La presidenta de Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asnahores), Paola Rainieri, aseguró que el sector abrirá este miércoles consciente de una baja ocupación que se proyecta no alcanzaría el 30%, ni en julio, ni los próximos meses.

Rainieri afirmó que ya hay reservas de ocupaciones de turistas extranjeros para este mes, pero es muy baja y que los hoteleros asumen un sacrificio para mantenerse competitivos, porque están conscientes de que en los próximos meses no ganarán dinero.

“Puedo asegurarte que nadie va a llegar a un 30% este mes; esto es un hecho. Las ocupaciones estarán por debajo de la media y podría proyectarse hasta diciembre”, afirmó en declaraciones a N Digital.

La presidenta de Asonahores dijo que tampoco se sabe la cantidad de personas que estaría entrando al país con la reapertura este miércoles de los aeropuertos, pero estima que serían más dominicanos deseosos de ver sus familiares, tras la pandemia del COVID 19, que extranjeros.

“El que está abriendo….no lo hace esperando ganar dinero; entiende que estamos abriendo para que el país no se quede atrás; porque ya México y abrió Jamaica, que son nuestros competidores. No podemos ser los primeros, pero no podemos ser los últimos”, indicó.

Rainieri explicó que los dueños de cadenas hoteleras estarían asumiendo un sacrificio en las operaciones de reapertura, que estarían enfocadas a retomar el empleo, pero las proyecciones son negativas respecto a lograr una buena ocupación turística.

“No vamos a tener una ocupación buena; ni satisfactoria; ni vamos  tener ingresos. Vamos a tener por muchos meses ocupaciones muy bajas, eso es prácticamente seguro; tendría que cambiar muchas cosas para esperar lo contrario”, aseguró.

Rainieri manifestó que el cuadro negativo viene dado porque muchos países europeos se mantienen cerrados aun por el COVID 19,  al igual que Suramérica.

“Como están las cosas, ahora mismo; de Europa casi no hay vuelos para República Dominicana. Nos quedan Estados Unidos y Canadá y en los norteamericanos tienen problemas en su economía”, explicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día