PLD dice PRM pretende desacreditar elecciones junto a organizaciones sociedad civil y periodistas - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

PLD dice PRM pretende desacreditar elecciones junto a organizaciones sociedad civil y periodistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Comité Político, denunció una supuesta campaña encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para desacreditar las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio, en coordinación con entidades de la sociedad civil y periodistas a fines.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, declaró que “de acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude”.

Añadió que la trama se basa en “incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD” y que luego esos periodistas lo difundan.

El siguiente paso del plan, según Javier García, es contactar a los observadores internacionales y denunciar ante ellos al PLD, basándose en los falsos videos antes denunciados.

“Esta estrategia guarda continuidad con la publicación de falsas encuestas que dan ganador al candidato opositor y con la posterior exigencia del presidente del PRM de que los resultados electorales se ajustan a esas encuestas”, dijo el dirigente político en una rueda de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

Subscríbete al ABC del Día